sábado, 23 de febrero de 2008

UN PASEO POR ORDESA

Hoy Miguel Ángel nos vuelve a llevar a los Pirineos.
Esta vez a Ordesa, el parque nacional (el primer parque nacional, si no mal recuerdo).

Bueno antes del paseo seguimos con las "tetas y el paraíso" (ver la entrada de mas gaia... para tu vista).
Me manda un email Miguel Ángel diciendo
"a ver que si empezamos con lo de las tetas, aqui en guadalajara hay un paraje que se llama las tetas de viana, incluso te puedo mandar alguna foto que son muy chulas, aunque en alguna de ellas se puede mezclar la ultima tecnologia antiparaiso (nuclear de trillo) y el paisaje de las tetas de fondo, o sea que tu elige la que quieras poner para el blog" Puestos a elegir, las dos. Además, puestos a imaginar las torres de la central nuclear parecen dos tetas encueradas de una sádica echando humo... ¿no os parece? ¿no? ¿ni pizca? ¡vamos que tengo que volver a mi psicoanalista a ver si me arregla un poco este cabezón mío gordo y calenturiento.
















Venga, vale ya de tetas... y a Ordesa, que también tiene su aquel.

¿Puede algo ser acongojantemente bello?, sino ¿cómo definir estas dos imágenes?




Y ¡ésto!!!! qué lujo que nos traiga una edelweiss.... por si no la conocen... ahí va alguna información

La flor de edelweiss es actualmente una especie protegida. Se ha llegado a vender seca, incluso como souvenir, porque los turistas siempre han mostrado un gran interés por las historias de amor y aventura que lleva aparejadas.

Se la considera un símbolo de valor y coraje. La leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada.

También se dice que tomó su color de la luna, y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña. Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada. En el lenguaje de las flores, edelweiss significa 'escríbeme'.



Por dios, que belleza... hasta suena el silencio


Quita, hombre!!!, que no nos dejas ver!!! jeje


Y última por hoy... remanso de agua y paz. Los árabes, tienen como imagen del paraíso el oasis: vegetación y agua. Por eso sus jardines, sus rincones de belleza siempre tienen plantas y una fuentecita y mejor sonora... un paseo por el barrio de Santa Cruz de Sevilla... y verán cualquier placita mínima recordando esta imagen.
Si los árabes tienen razón, y no hay porque dudarlo, gracias Miguel Ángel por llevarnos al Paraíso.



Auaauuuuu.
Léctor, ¿llegaste hasta aquí?... pues venga, ¡hombre! un aplauso a Miguel Ángel en forma de comentario...

Sinceramente vuestra. SELENIA

1 comentario:

miguel angel dijo...

hola, muchas gracias por darme tanto espacio en vuestro blog, solo una puntualizacion el primer parque nacional fue el de los picos de europa, por lo demas encantado de ver mis fotos publicadas
un saludo