martes, 5 de febrero de 2008

A FILOSOFAR CON LOS CHINOS.

Y bueno ahora a filosofar......estos chinos no solo producen en serie y tienen una tienda de viveres en cualquier parte del mundo, sino que la sabiduria de sus antepasados era de admirar, existian A.C. y pues era sabiduria pura..............

Sabiduría china

Yen-Tsé preguntó a Kuan-Chungqué es lo que querían decirlos antiguos por "cultivar la vida".Kuan-Chung respondió:"Cultivar la vida, es cuidarte a ti mismo.Significa vivir libremente y no imponerte limitaciones"Yen-Tsé dijo entonces:"¿Puedes explicar esto más ampliamente?"Kuan-Chung replicó:"Deja que tus ojos vean lo que ven,no lo que otros quieran que veas.
Deja que tus oídos oigan lo que oyen de forma natural, no lo que otros quieren que oigas.
Deja que tu boca exprese libremente los pensamientos de tu mente y no te limites por la aprobación o desaprobación de los demás.-
Deja que tu mente piense lo que quiera pensar y no permitas que las demandas de otras personas dicten tu pensamiento.
Si no dejas que tus sentidos y tu mentehagan lo que quieran hacer de forma natural, les estás negando sus derechos.Cuando no puedas pensar, tener sensaciones, sentir o actuar libremente,tu cuerpo y tu mente son dañados.
Rompe estas opresiones y cultivarás la vida.Cuando puedes cultivar la vida,puedes esperar pacíficamente la muerte. Ser capaz de escapar a estas opresiones durante un día, es mejor que vivir cien años siendo prisionero de ellas".

Dios los bendiga.................HELIO

No hay comentarios: