lunes, 7 de julio de 2008

JAZZ EN LA CALLE

Vaya, llevaba unos días de asueto, fuera de casa, así que volvamos a los chorradas varias (y algunas veces no tan chorradas)

En Salamanca, como en otras ciudades varias, ahora en el veranillo se multiplican actuaciones en la calle.

Desde hace 13 años, en los meses de julio, las noches de los fines de semana hay un festival de
Jazz: "Jazz en la calle"

Simplemente me encanta.

De mi no destaca especialmente la melomanía, más bien al contrario, madero puro respecto de la música.

De jazz no entiendo nada.
Pero un grupito de jazz, en directo, y encima en el entorno de Salamanca de noche: una gozada, oro puro.

Entre unas y otras no había podido bajar aún ninguna noche.
Lo hice este domingo.

En la escalinata del Palacio de Anaya, frente a la catedral, actuó la Big Band de la Escuela de Música de Peñaranda.


Peñaranda es un pueblo de Salamanca, con unos 5000-7000 habitantes, que tiene un dinamismo de asociaciones maravilloso para su población.
Los profesores y alumnos de la escuela forman esta banda desde hace ya unos años... y la verdad, suena
deliciosa.
Disfrutadla en esta página con varias de sus grabaciones y también adjunto un par de fotos de la actuación que salieron en prensa (uy, si se me ve entre el público).


Una cosa malísima en la actuación... ¡qué frío por dios! a mediados de julio me pilló en camiseta y me tuve que marchar a mitad de actuación, no había quien aguantara el frío.

Sinceramente vuestra. SELENIA

No hay comentarios: