miércoles, 16 de julio de 2008

EL ETERNO RETORNO

Heráclito (y otros cuantos) decía que la historia era cíclica, que se repetía.
Hablaba del Eterno retorno.


A mi personalmente me trae sin cuidado, nunca me ha preocupado mucho, no me quita el sueño.

Hace unos días, en una serie de conferencias que estuve, me encontré con esta frase (bellísima, por cierto):


TODAS LAS TIERRAS, EN SU DIVERSIDAD, SON UNA, Y LOS HOMBRES TODOS SON VECINOS Y
HERMANOS

Muy de actualidad la frase.
Maravilloso slogan para este mundo globalizado.


Una curiosidad.
La frase es de Az-Zubaidi, preceptor del 2º califa de Córdoba al-Hákam II (quien creo la segunda biblioteca más grande de la historia antes del Renacimiento, con más de 400000 libros, tras la de Alejandría, claro está), del siglo X.


Sinceramente vuestra. SELENIA

4 comentarios:

venus dijo...

sabia frase,es de esas frases que te hacen pensar....Si el azul del cielo no es de nadie,si el sol no es de nadie,ni el olor de una flor ,ni las estrellas,cosas hermosas,bellas e imprescindibles para las que todos tenemos igual acceso seamos ricos ,pobres ,blancos,negros buenos o malos.
Por mucho dinero que tenga una persona,no podra ver mas cielo ni mas estrellas que una que no tenga nada que llevarse a la boca...Todos nacemos y morimos,todos sentimos.....

Gracias por la bienvenida es un palcer escribir aqui Selenia

Unknown dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...ESTOY PASANDO POR TU BLOG
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....PARA SALUDARTE
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....Y DEJAR MI HUELLITA
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
oooO
(....).... Oooo....
.\..(......(....)...
..\_)..... )../....
.......... (_/.....
UN BESICO!!

HELIO Y SELENIA dijo...

Reholas Venus
Cierto ciertísimo... y cómo ves todo ello no es de ahora (ni lo será)... en el siglo X los buenos corazones tenían las mismas percepciones.
Un besote.
SELENIA

HELIO Y SELENIA dijo...

Inaicool!! paisana!!
por díos que huellita dejas más linda.
Por cierto, no lo sabía... te falta un dedo en cada pie!!!
jeje
Un besote
SELENIA