lunes, 5 de mayo de 2008

LUGARES DESCONOCIDOS DE AMERICA

Lo sacaba ayer el diario El Pais: un trabajo de recopilación de Taryn Simon con lugares completamente desconocidos para el vulgo.

Muestro cuatro de ellas... estrañas.


Laboratorio de investigación sobre el VIH. Escuela médica de Harvard. Boston, Massachusetts. Un frasco letal. Contiene el virus de la inmunodeficiencia humana. Parece inofensivo, simplemente un frasco con líquido, pero es una pieza vital en la búsqueda de una vacuna que detenga la pandemia.


Quirófano cosmético. Fort Lauderdale, Florida. La mujer que ven es esta fotografía tiene 21 años. Es de origen palestino, pero vive en Estados Unidos. Está ahí tumbada por una cuestión cultural. No puede llegar al matrimonio sin estar intacta. Machismo religioso. Con anestesia intravenosa o local, en tan solo 30 minutos su virginidad volverá a estar intacta. O al menos reconstruida. Todo gracias a la clínica del doctor Stern, que tras esa media hora cobrará 3.500 dólares por 'devolverle el honor' a esa muchacha.


Apartado de cuerpos en descomposición del centro de investigación de antropología forense. Universidad de Tennessee. Knoxville, Tennessee. Sí. Es un cuerpo humano en descomposición. El de un joven que simula la escena de un crimen. La "granja de los cuerpos", así es como llaman a este lugar. Pero no se perocupen, ese chico que ven tan solitario está acompañado por otros 74 cadáveres dispersos por la finca.


Laboratorio médico entomológico de Florida. Playa de Vero, Florida. Se llama Jonathan Day y tiene su brazo metido en una caja llena de mosquitos. Trata de asegurar la eficacia de un nuevo repelente. Es experto en bichos. No le subestimen. Se dedica a anticipar las epidemias que estos animalitos voladores puedan causar al género humano.

Ver para crees.

Sinceramente vuestra. SELENIA

2 comentarios:

miguel angel dijo...

pues no se me ocurre mas que una cosa,

HAY GENTE PA TO

venga, a seguir disfrutando de la vida y a tener cuidao para no tener que pasar por ninguno de estos lugares

Unknown dijo...

Hola! :D
Vengo a decirte que hay premios en mi blog para ti!

Besos!
...