lunes, 12 de mayo de 2008

LOS LADRONES TAMBIEN TENEMOS DERECHO A LA INTIMIDAD

Por dios, que mundo este... ya no están seguros ni los ladrones.
¿Qué pasa que acá nadie tiene derecho a la intmidad? Esto del internet es una caja de sorpresas... parece que vas de anónimo por la vida... y no hacen más que meterse en tu vida privada.
Y sino miren esta noticia que copio de IBLNEWS:


Una mujer de la ciudad estadounidense de Nueva York recuperó el portátil que le habían robado al conectarse de forma remota con el computador, fotografiar a uno de los sospechosos del robo y entregar las imágenes a la Policía.

Las autoridades policiales de White Plains, una localidad del estado de Nueva York, confirmaron hoy que las fotos enviadas por la víctima les ayudaron a arrestar a dos jóvenes neoyorquinos, de 20 y 23 años de edad, que le habían robado el portátil y otros aparatos electrónicos valorados en unos 5.000 dólares.

La mujer, empleada de una tienda Apple de Westchester (Nueva York), se conectó a Internet mediante otro ordenador y con la ayuda de un programa informático se metió en su propio Macintosh, que también estaba en red.

Luego encendió la cámara web integrada en el ordenador y fotografió a quienes lo estaban usando en ese momento.

Sus compañeros de piso reconocieron a uno de los fotografiados que, a través de un amigo común, había estado en una fiesta en el apartamento de la mujer unas semanas antes del robo.

"Nuestra víctima ha hecho un gran trabajo. Conocía bien su ordenador y nos facilitó la información tan pronto como la tuvo. El resultado es que hemos detenido a dos sospechosos y recuperado la mayor parte de los bienes sustraídos", aseguró Eric Fischer, de la policía de White Plains, al diario local The Journal News.

Sinceramente vuestra. SELENIA

No hay comentarios: