jueves, 6 de marzo de 2008

POESÍA MÍNIMA


Tras la entrada de antes, dedicada a las proporciones, ahora qué menos que compensar con una de literatura.

Pocos ya lo desconocen... y pocos se aguantan la tentación de decirlo todo tan solo en 17 sílabas. Todo en lo más mínimo, en su regla de 5-7-5 (o sus variantes).


Los haikus son sin duda los poemas de tradición japonesa más conocidos en occidente.


Qué tendrán, que se presentan tan seductores, estos versos.

Ahí van 7 ejemplos... dos clásicos, tres de Mario Benedetti y dos míos. Venga, a ver, ¿cuál es de quien?.
Es fácil, los malos, malos, son los míos; y es que hacer poesía no es sólo contar sílabas...


En silencio
A
ntes de la llegada de los anfitriones
L
as peonías

Mis soledades
se llenarían, tan sólo,
si me pensaras

Quien lo diria
los débiles de veras
nunca se rinden

Esta primavera en mi cabaña
Absolutamente nada
Absolutamente todo

Mi yo visible
sin ti pierde el sentido.
La luna llena.

Si en el crepúsculo
el sol era memoria
ya no me acuerdo

No me seduce
el burdel del poder
prefiero el otro

Sinceramente vuestra. SELENIA

No hay comentarios: