domingo, 2 de marzo de 2008

A UNA SEMANITA DE LAS ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Queda una semanita para ir a votar. Perdonen ustedes, pero yo sí hablo de política. A ver si saliendo del tabú del sexo y liberando nuestras conciencias... resulta que creamos otros tabús y no se puede hablar de opinión política, de la enfermedad grave y de la muerte...

Me queda una semana para buscar el partido que más se acerque a mi forma de ver el mundo, cuyo programa se acerque a mi visión del mundo.

POLÍTICA TERRITORIAL. Todas las mujeres y hombres nacemos iguales en dignidad y derechos y hoy día la mayor amenaza a ello son las fronteras de los estados; de ese sistema de organización nacido hace 500 años y que no sirve para otra cosa que reforzar la burguesía local e impedir el libre desplazamiento de las personas. Sólo existe un carnet de identidad, ser seres humanos. Fuera las fronteras, por otra organización política distinta al estado. De paso es la misma propuesta que en POLÍTICA DE INMIGRACIÓN.

MICROECONOMÍA. Sólo dos valores deben primar la política económica: el REPARTO, la economía debe volver a ser la ciencia de repartir entre la humanidad los recursos escasos, y la AUTOGESTIÓN de las empresas, que nos vuelvan a dar la ilusión por el trabajo, la actividad del hombre en la que más aporta al bien común, y que en lo posible debe coincidir con su profesión y vocación.

PARO cuyo fantasma de nuevo se avecina. Sólo tiene un sentido el avance tecnológico en las empresas: hacer menos pesado el trabajo de las personas. Si se ha aumentado la tecnología en la producción y con ella se puede producir más con menos horas de trabajo, no cabe otra... REDUCIR LA JORNADA DE TRABAJO proporcionalmente. Menos trabajo, más tiempo libre, trabajo para todos... y de paso la misma política para la CONCILIACIÓN TRABAJO - VIDA FAMILIAR.

POLÍTICA ECOLÓGICA. No echen más cuentas... no hay sitio para todos en esta Tierra si cada uno consumimos como la media de Españoles, de europeos y no digamos de gringos. Sólo hay una salida: DECRECIMIENTO ECONÓMICO. Vivir más felices con menos y sigamos investigando en tecnologías menos contaminantes. Eso sí... esta política siempre junto a la primera (fuera fronteras de los estados) y la segunda (reparto de los bienes).

EDUCACIÓN. Y esta política sectorial, por lo que me toca. La escuela sólo tiene un mal... los alumnos que deja fuera. La escuela es y debe ser compensatoria de las desigualdades sociales de las personas. Debe de preocuparse principalmente de los últimos. ¿Cómo se entiende un hospital que sólo certificara la sanidad de los sanos y no atendiera a los enfermos?, pues eso tal cual hace la escuela... prima su función evaluadora sobre la función compensadora. NO SUSPENDER, MÁS HORAS DE ESCUELA sobre todo para los últimos y UNA NUEVA FINALIDAD QUE MOTIVE A LOS ALUMNOS (fuera el arribismo de nuestras escuelas). Las mejores escuelas y los mejores profesores para los barrios marginales, para las zonas rurales.

Se acabaron mis cinco puntos para el programa político de estas elecciones.
Admito ayuda para buscar a que partido puedo votar.

Sino... si hay salida: ABSTENCIÓN CONSCIENTE y para los más crédulos en el sistema VOTO EN BLANCO.

Y ya digo... yo sí hablo de política. Y agradezco como nunca (ahora que enseño mi cara oculta) los comentarios.

Sinceramente vuestra. SELENIA.

No hay comentarios: