miércoles, 30 de abril de 2008

"AY GENTE PA TO" Y UNA DOCENA MÁS

Hace un rato estaba hablando con Miguel Ángel y salió la frase "ay gente pa to" y me hizo saber que la misma (frase genial) tiene autor, no es anónima.

1) La dijo el torero Rafael Guerra "Guerrita" famoso torero cordobés, a quien en una fiesta le presentaron a Ortega y Gasset como filósofo. "¿Filósofo? y eso qué es" a lo que le explicaron que son las personas que trabajan las ideas y el pensamiento, con lo que sentenció con "ay gente pa to"

2) Claro que el mismo genio no se quedó atrás, puede que en la misma reunión al parafrasear al mismo Ortega y su "yo soy yo y mis circunstancias" con otra soberbia sentencia "ca uno es ca uno".

3) Y no menos filosófica y del mismo Guerrilla es "lo q no pué se no pué se y ademá e imposible"

Qué pérdida, la de este personaje.

4) Tampoco se quedó atrás Jesulín de Ubrique, pero no por genial exactamente, con su famosa frase: "en dos palabras: im presionante".

Y para seguir en la misma línea (sin ánimo de antología) yo creo que hay que saltarse al mundillo de los políticos, que esos sí dan para una biblioteca.

5) La reciente "por qué no te callas" del Rey de España, que por estar en la memoria de todos no hace falta enmarcar.

6 y 7) El magnífico "fraseador" ex ministro y ex presidente del congreso de los diputados español, Federico Trillo, quien en tras leer un irreproducible texto legal que había que votar a continuación soltó un ya famoso "¡manda huevos!", sólo superado por su también famosísima visita a las tropas salvadoreñas cuando soltó: "Les pido que griten conmigo ¡Viva Honduras!. Perdón, esto ha sido un lapsus. [...] Vamos a hacerlo como Dios manda. Caballeros ¡Viva El Salvador¡"

Ehhh!! que si no se lo creen o ya no se acuerdan... ahí va el vídeo:




8) Claro que no todas las frases geniales tienen porque tener gracia... la tendría la frase de Mariano Rajoy (entonces ministro español) "del prestige salen unos pequeños hilillos con aspecto de plastilina" si no fuera por la catastrofe medioambiental que produjeron esos hilillos al embadurnar toda la costa gallega de petroleo.

9) Tan triste, que no graciosa, la genialidad del entonces ministro de sanidad español, en 1981 (ya no recuerdo el nombre -mejor-) que soltó "unos bichito que se caen al suelo y se mueren" . Se refería al causante del Síndrome Tóxico que costó la vida a 339 personas y afectó y aún afecta a 20195 personas.

10) José María Aznar nos dejó "cienes y cienes" de frasecitas... pero que me dicen de la intrigante "Tengo una oreja frente a la otra"... insuperable.

11 y 12) Al otro lado del Atlántico tampoco están de vacío... los argentinos tuvieron a Carlos Menem, toda una mina. "Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe", genial nunca supe que Ronbinson Crusoe imitó a Robin Hood es sus andanzas. Claro que el expresi argentino era una persona muy leída, ya dijo "Leo mucho a Sócrates. En mi biblioteca tengo la colección completa de sus obras" fantástico descubrimiento porque siempre se había creído que Sócrates no dejó ninguna obra escrita.

y 12 + 1) Nada más que de muestra, ya que da para varios blog en exclusiva... nuestro afamado Jorgito Bush: "Hay mucha especulación y me parece que seguirá habiendo mucha especulación hasta que la especulación termine"


Sinceramente vuestra. SELENIA

No hay comentarios: