martes, 16 de septiembre de 2008

PARANOIAS EN EL METRO

Ayer hice un viajecito fugaz y cansado a Madrid.
Hacía tiempo que no me movía en metro por la capi. Y ya se sabe, la gente de provincias, no acabamos de acostumbrar... el metro siempre me hace sufrir
paranoias, no sé como se puede acostumbrar al metro el personal, a mi me sigue llamando mucho la atención.

Ahí van mis paranoias en el metro:

1ª Nunca me explicaré por qué coños me pondré a correr en el metro al son de toda la gente... ¡¡pero si yo no tengo tanta prisa!!


2ª No había visto alguna de las nuevas estaciones de metro... están bien curradas. Da sensación de amplitud, son más amigables, menos agobiantes, te olvidas de estar bajo tierra, casi casi no sufro claustrofobia... respiro y no me falta el oxígeno como antes.


3ª Me pasa también en los aeropuertos, en los supermercados: el exceso de carteles indicadores hace que me pierda, al final no sé por dónde ir... y no será por falta de indicativos, al contrario es el exceso el que me atiborra de información.

4ª Habia un gigantesco cartel a lo largo de una enorme pasarela mecánica que decía "En las islas Canarias estarías pasando por el paseo maritimo"... jeje me imagino cuantas personas y veces se cagará en el susodicho anuncio los miles de agobiadetes que pasarán por ahí cada día. Qué cabronada de anuncio.


5ª En el vagón no sé si les pasará a ustedes pero a mí me da, sin ningún pudor, por mirar a la gente. Hoy estuve mirando uno por uno y fijándome como están de cachas y pensando cuantos de ellos me darían una paliza en caso de pegarme con ellos/ellas... jeje ya sé yo por qué dios me hizo una persona cobarde y rápida.


6ª En otra ocasión me dio por fijarme en las orejas de la gente. Caramba que variedad. Además, qué pegote más absurdo tenemos en los laterales de nuestra cabeza; qué absurda la evolución de la especie, dejándonos unos apósitos tan ridículos.

7ª Tanto igual con las narices. La próxima vez que vayas en el metro fíjate en las narices de cada persona, verás que bien te lo pasas.

8ª Otro de los cotilleos... fisgar el título de los libros que van leyendo unos y otros... al que estaba con la Catedral del Mar, me dieron ganas de acercarme y..... ¿te cuento el final?


9ª ... y las caras, los gestos. La mayoría de la gente va sola. Los que van en grupo suelen hablar con cara distraída y afectuosa. Los que leen, cara de concentración. Alguna que otra, pocas, son caras neutras. Pero la gran mayoría son caras con gesto triste, cansado, preocupada... Definitivamente la gente, al menos la que va en metro, no trasportar vidas felices en sus rostros... UNA SONRISITA, POR FAVOR!!

Sinceramente vuestra. SELENIA

2 comentarios:

Pape dijo...

Unas paranoias bastante curiosas xDD
Aunque es verdad que la gente en el metro no suele mirarse a la cara, es como si todos pensaran que el resto no existen y cuando te quieres dar cuenta cada uno está mirando hacia un lado con la mente en algun lugar y con esa expresión de vacio

HELIO Y SELENIA dijo...

uyyyyyy no había visto tus comentario, perdón.
Un saludo Pape y bienvenido al blog.
Ya te digo, si hubiera posibilidad de ver los pensamientos, en el metro habría un colocón de sobreinformación terrible.
Un saludo