viernes, 5 de septiembre de 2008

ES QUE A VECES YA ES QUEJARSE POR QUEJARSE

Vamos a ponernos sinceros.

En España algunas cosas van mal, cierto, pero otras van bien.

La enseñanza va bien. Tendrá sus más y sus menos (que le voy a decir yo en estos días, precisamente), pero va bien. Escuela para todos, desde los 6 a los 16. Gratuita. Casi gratuita en niveles superiores... Está muy bien.

El sistema de pensiones está bien. Muy bien. Muchas de ellas serán muy bajas, habrá que ir mejorando... pero eso de ver que los abuelos tienen donde agarrarse está muy bien.

La sanidad en España está bien. Muy bien. Siempre se ha dicho que es un sistema modélico para el resto de países. Cubre a la totalidad de los ciudadanos, con un nivel de calidad muy aceptable, medicamentos y tratamientos a precio de ganga. Cierto que tiene un problema con los plazos de espera, que eso habrá que mejorarlos, pero va bien.

Y qué decir de la ley de dependencia, el llamado cuarto pilar de la sociedad de bienestar. Esa ley mereció un gobierno. Completamente histórica. El que todos los españoles con algún grado de dependencia estén subsidiados, es sin duda un gran avance de la justicia social. Está muy bien. Es cierto que es muy nueva, que falta mucha financiación, que irá en aumento... pero está muy bien.

Por ello me pone de los nervios la noticia que ahora mismo estoy leyendo. Joer, resulta que una familia está completamente indignada porque la aplicación de la ley de dependencia, en su caso, va a sufrir un retraso.
Hombre de dios!! hay que ser más comprensivo, la aplicación de la ley es muy reciente, no hay fondos suficientes para todo el mundo, es lógico que en algunos casos se dé cierto retraso... Hasta ahora no han tenido ayuda... pues por esperar un poco más no pasa nada, ¡digo yo! Además la misma familia dice que su madre se encuentra bastante bien, pues ¿qué más quiere? ... de verdad, esta gente que está todo el día quejándose es que me pone de los nervios... es que es par...

Uyyyy perdón, perdón!! que no había leído todo... parece ser que el retraso no va a ser pequeño, parece ser que será un retraso de al menos 2 años.... ahhh y lo mismo la impertinencia de la familia procede del dato de que su madre tiene 104 años!!!!!!!!

Eso en política se llamará retraso en la aplicación del subsidio.... pero yo a eso lo llamo más bien ahorro seguro!!!!!!!

Voy a meterme político y voy a prometer vivienda gratuita a todos los jóvenes actuales que estén sin vivienda (a aplicar dentro de 100 años, eso sí)... lo mismo consigo votos bobos.

Sinceramente vuestra. SELENIA

No hay comentarios: