martes, 8 de enero de 2008

REGLAS DE CIBER-URBANISMO


¿Recuerdan los antiguos libros de urbanismo en el colegio? cómo saludar, cómo sentarse, cómo dirigirse a alguien. Pues yo no, no soy tan vieja, pero sí que he oído hablar de ellos.
Pues resulta que una vez olvidades buena parte de esas reglas de comportamiento (para bien y para mal) nos aparecen unos cuantas más para saberse comportar en nuestras relaciones en internet: chat, msn, email...
Personalmente no se crean que me hace mucha gracia este tipo de "normas", que en muchos casos me parecen más reglas de enteradillos que de buen comportamiento.
En el diario El País, hace unos días, en un artículo que hablaba de los "cibermaleducados" señalaba algunas de ellas:
- Los correos electrónicos deben contestarse siempre en las 24 horas siguientes a su recepción, aunque sea con un escueto vale. (Uff ya empezamos, mal empiezo con el test)
- Los correos electrónicos deben incluir el tema del mensaje.
- Enviar correo no deseado o las típicas cadenas de mensajes es de muy mal gusto (Pues a mi me gusta lo de las cadenas).
- No se debe revelar el correo electrónico de los otros destinatarios de un mensaje común. Lo correcto es incluir las direcciones en el apartado CCO.
- Utilizar las mayusculas correctamente. Significa que estás gritando.
- Los correos electrónicos siempre deben ir firmados, incluyendo los datos de contacto del emisor (Pues si que soy un cibermaleducado).
- No enviar por email archivos muy pesados, no todo el mundo tiene buzones ilimitados (Toma, y si son pesados, en mi caso, ni salen de la bandeja).

Una vez sabido, hagan como más le plazca... a ver si ahora nos van a venir con tanta monserga de buen comportamiento. En estos temas ¿cual es mi opinión? ¡NI DIOS, NI REY NI AMO! (por si alguno anda despistadillo, se trata de un grito anarquista).

Sinceramente vuestra. SELENIA

No hay comentarios: