lunes, 20 de octubre de 2008

CUATRO CUADROS DE LA CRISIS

La crisis nos deja día a cientos de escenas. No sé si las mejores, pero no son mancas, estas 4:

1ª) Qué contentos se han uesto los dueños de ING (¡cómo ha subido en bolsa!) tras que el gobierno Holandés le regalara millones a mansalva. Y eso que ING no tenía ningún problema de solvencia ni liquidez. ¡Venga!, ya sin vergüenza alguna: los gobiernos roben a los pobres, los gobiernos regalen a los millonarios y los millonarios griten ¡hurra!...

¿Esta gente vio alguna versión de Robin Hood que yo no conozca?

2ª) La Reina de Inglaterra ha perdido más de 48.000.000 por culpa de la crisis. ¡Dios mío! ¡¡pobre gente!! no quiero ni pensar qué me pasaría si yo perdiera una cuantía similar... gobiernos del mundo uníos... nuevas colectas a los miserables que les votaron para devolver lo perdido a SS.MM.

3ª) Me cuenta Miguel (pero no lo he encontrado aún en la web) que un banquero alemán ha mostrado su vergüenza ante la ayuda que el gobierno le ofrece a su banco... ¡Un banquero con vergüenza!... que lo echen del gremio pero yaaaaaaa!!
Por cierto me recuerda el texto de "el banquero anarquista" de Fernando Pessoa. Sin duda es de lo mejor que se puede hacer en estos tiempos, releer a Pessoa.

4ª) Y para terminar.... ¡esto si es crisis!!



Sinceramente vuestra. SELENIA

No hay comentarios: