lunes, 30 de junio de 2008

RESACA TRAS LA EUROCOPA. INICIATIVAS POPULARES

En España seguimos de resaca, de celebraciones tras la eurocopa.

Y ya se sabe, en este país no se puede tomar nada completamente en serio. Así que han salido dos iniciativas populares.

1.- La marca de cervezas Mahou está pidiendo firmas para dedicar una calle de Móstoles (de donde es el portero de la selección Iker Casillas) que se titularía "LA MADRE QUE PARIÓ A CASILLAS".
Si quieres apoyar la iniciativa, ahi va la página web http://www.calledelamadrequeparioacasillas.com/

2.- Otra iniciativa es para que se quede Luis Aragones como seleccionador nacional. El nombre de la página de apoyo tiene su guasa, "YAYO QUÉDATE" : http://yayoquedate.blogspot.com/

Sinceramente vuestra. SELENIA

CAMPEONES, FUTBOL, BANDERA, ¡QUÉ PAÍS!


Y cómo no vamos a dedicar una entradita a lo ¡ESPAÑA CAMPEONA DE LA EUROCOPA!
¡ENHORABUENA A TODO UN PAÍS!

Mi afición a lo del fútbol es más bien pequeña, mínima, incluso si me apuran cierta rabia por la futbolmania... pero vamos, como tantos y tantos y tantos.... el partido de ayer no me lo perdí... y emoción como el más futbolero del mundo.


Curioso lo de este país con la bandera.
A diferencia del resto del mundo, en España el orgullo por la bandera no es ni mucho menos generalizado. Entre el pasado histórico, las posturas políticas de muchos partidos de izquierda y sobre todo los nacionalismos catetos e independentismos de patrias chicas... son pocos los que se enorgullecen de la bandera sin pudor o sin exageración antialgo.
Si uno se pone una camiseta con la bandera española: o es un facha sin solución o un hortera sin salvación.

Y aquí escribe el número uno en ese pudor banderil patrio.

Sólo se saca la bandera sin pudor por todo el mundo cuando de deporte se trata, entonces sí... entonces banderas, viva españa, España es la mejor, etc, etc, etc... curioso, en ninguna fiesta nacional se puede imaginar nunca tanta banderita.


De psicoanálisis estamos los/as españolitos/as

Bueno, y que coño ¡CAMPEONES!!!! CAMPEONES OE OE OEEEEEEEEEE

Sinceramente vuestra. SELENIA

viernes, 27 de junio de 2008

EL FOSFORO Y LA VIAGRA

Es antiguo y muy conocido, pero por si acaso alguien no lo ha oído, no se lo puede perder.
En la emisora de radio Onda Cero, por las mañanas en el programa del locutor Carlos Herreros, hay un momento que se llama la hora de los Fosforos, en la que se pone un tema y llama la gente (generalmente con muchísima gracia). Este día obviamente era sobre la pastillita azul. Llamo este gaditano con una historia normalucha pero con una gracia al contarlo fuera de lo normal. Si no lo habían oído, que lo disfruten.

Ah y gracias a la página http://www.goear.com/index.php de donde saqué el archivo de sonido (por cierto es la primera vez que estreno con este tipo de archivos en el blog: ¡y funciona!





Sinceramente vuestra. SELENIA

OTRA VEZ POR AQUÍ¡¡¡

Hola amigos nuevamente por estos lares, hola Selenia, la que nunca se ha ido, un besooote amiga¡¡¡
No recuerdo cuando fué la última vez que escribi aquí, luego veo o tu me ayudas sele¡¡¡
Que les puedo contar de mi en todo este tiempo que no he entrado, mmmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡ muchiiiiisimasas cosas ya me organizaré y les contaré, pero primero tengo que leer toooooooooooodo lo que la sele a escrido, hay Dioss o sea, más de un mes leyendo y todo el día, ella parece profesora, como que si tuviera mucho tiempo libre, si si definitivamente, es PROFESORA¡¡¡
Me siento hasta nueva en esto, se me olvidó el acceso y la clave jajajajaja¡¡¡
Lo que si puedo adelentarles es que ya ni en el chat entro......solo charlo con mi gente del msn.
Por cierto quiero darle las gracias al amiga que hizo un comentario en una de las entradas que realicé, en la del poema de Facundo, gracias amiga Peruana un besote¡¡¡

Bueno ya me voy, míl bendiciones para todos, mucho éxito en sus vidas y sobre todo mucho Amorrrrrrrrrrrrr¡¡¡

HELIO el SOL

POR DIOS, PERO PORQUE NO SE VUELVEN A PONER DE MODA LAS CHISTERAS



Woman Gives Birth To Live Rabbit - video powered by Metacafe

jueves, 26 de junio de 2008

A MODO DE LOS CLÁSICOS

Este fin de semana y fin de mes:

- todos a ver el partido de la final de la eurocopa.

- todos (bueno, no todos exactamente) cobraremos 200 euros en la nómina de los 400 prometidos por el gobierno en campaña electoral.


¿Y a mí que esto me suena?: PAN Y CIRCO, decían los romanos.
Y todos tan felices
Sinceramente vuestra. SELENIA

domingo, 22 de junio de 2008

ERR FURBOL

España vence a Italia en cuartos.
España vence a la historia.
Orgullo patrio.
Lucha contra nuestros propios demonios.
Vencimos a la campeona del mundo.
A por ellos!!.
Podemos!!!!!.
España, España!!!
Oeeeeeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Y el Gobierno de paso tan contento... a todos se nos olvida la crisis y los problemas.


Allá va el vídeo del gol del triunfo en la tanda de penaltis.... para que quede acá grabado para disfrutarlo una y otra vez.




Uyyyyy, perdón, creo que me equivoqué de vídeo.

Sinceramente vuestra. SELENIA

sábado, 21 de junio de 2008

SOLSTICIO DE VERANO (V): SOL DE MEDIA NOCHE

Cómo me gustaría una vez en la vida estar en el polo norte y disfrutar el sol de media noche!! cuando el sol dura las 24 horas del día dando la vuelta entera alrededor de uno.




Sinceramente vuestra. SELENIA

SOLSTICIO DE VERANO (IV) QUÉ GUAPA ME VEO

Por cierto, hace unos días le escribí un email a Helio diciéndo lo preciosa que había visto la luna llena de esa noche: grandísima, maravillosa, como nunca.... y resulta que, sin saberlo, era verdad, es la luna más grande aparentemente del año... se llama ilusión lunar... y curiosísimo... es cuando se ven esas lunas gigantescas, pero es todo ilusión óptica, al medirla mide lo mismo que cuando nos parece chiquita.


Sinceramente vuestra. SELENIA

SOLSTICIO DE VERANO (III) FE, AMOR O CALLOS

Eso sí mis historias nada que ver con lo que viven en San Pedro Manrique de Soria.
Eso sí que es fe y a amor: llevar a la persona queria a hombros mientras se cruza descalzo por encima de las brasas. Dicen que los foraneos nunca podrán hacerlo; y no me parece raro.
Os dejo un vídeo. Es largo, pero quien no lo conozca, debe verlo entero.





Sinceramente vuestra. SELENIA

SOLSTICIO DE VERANO (II): RECUERDOS DE SAN JUAN

Personalmente las hogueras... mis mejores recuerdos de infancia. La gran fiesta de la pandilla (junto al lunes de aguas, que ya indique en este blog).

Desde que el 1º de junio no teníamos clases por las tardes, los amigos de la banda del barrio nos íbamos por casas, tiendas, muladares a recoger tablas y trastos viejos.
Nos dejaba el carro de la carpintería el señor Rodolfo, que en paz descanse.
Guardabamos las maderas en un rincón del callejón donde jugabamos, Villasarten le llamabamos al rincón.
Trabajamos como bestias para recoger madera. Mis padres decían que éramos unos paleros. Estabamos orgullosos de nuestra hoguera, la más limpia de todas, no como las de las pandas vecinas que echaban mucha rueda, fácil de conseguir, pero que echaba humo muy negro... la nuestra sólo madera, la más limpia.

Y a defender la madera durante todo el día habia que hacer guardia.
Si la cosa se ponía fea incluso hacíamos turnos para ir a comer y los chicos mayores del barrio se quedaban a veces a dormir en la calle para cuidar la madera... no era broma, entre pandas nos robabamos unos a otros la madera... y si nos calentábamos palizas, guerras a pedradas (más de una pitera tenemos todos y todas de ello) y si se podía.. cerilla y a quemarle las maderas al contrario.

El día 23 a primerísima hora llegaba el gran rito.
La hoguera se hacía en la plazoleta que quedaba frente a la estación, en un trozo sin asfaltar.

En los últimos años los guardas se ponían farrucos una y otra vez porque no nos dejaban hacer ahí la hoguera... ¡y una mierda!! siempre nos saliamos con la nuestra y si se ponía feo bajaban hasta los padres... y todo porque debajo de esa zona habían instalado un pequeño oleoducto desde los cercanos depositos de gasoil de la campsa hasta la estación de ferrocarril... ¡vamos hombre! y por esa tontería nos ibamos a quedar sin hoguera.. que se lo hubieran pensado antes y hubieran puesto el oleoducto por otro lado..... las hogueras estaban primero.

Por la mañanita a hacer el agujero lo más profundo posible.
Clavar el poste: el palo más alto, gordo y recto que encontráramos.
Ir trasladando y cargando la madera alrededor.
Y por último subir hasta lo más alto del poste y colgar un muñeco... cada año nos lo pasabamos genial haciendo el muñeco. Un año lo hicimos haciéndose una paja y con un letrero colgado que ponía El Gaitero (de una caja de botellas de sidra): cachondeo generalizado de pequeños, padres y visitantes.

Hacia las 11 de la noche bajaba todo, todo, todo el barrio alrededor de la hoguera.
Y siempre la misma riña... venga encendedla....... no este año hasta las 12 no se enciende, venga chavales que luego es muy tarde... que no... que si...
Nunca se llegaba hasta las 12, no había quien aguantara... y el jefe de la banda tenía el honor de prenderle fuego.

En segundos eso echaba a arder hasta alturas bien importante... a retirarse, no hay quien aguante el calor... arder, arder... hasta que comienza a quemarse el muñeco... otro momento importante... arder, arder... y ya se va consumiendo... a tirar el poste... tirando piedras, con otros postes, con cadenas... hasta que troncha y por fin cae.... y el culmen... los chicos más mayores a saltar la hoguera, una y otra vez y supuestamente a pedir deseos, pero yo creo que siempre se nos olvidaba pedir los deseos.

Hasta no hace tanto guardábamos en casa los restos de la ropa quemada de mi hermano que al saltar chocó contra otro y se cayo a la hoguera.... no quedó en nada grave... salio ardiendo pero nada más.

Después llegó la "civilización" rehicieron la estación, asfaltaron todo, nos hicimos mayores y no volvió a hacerse hogueras en el barrio.

En Salamanca se hacen muy pocas y muy al extrarradio, mis hijos no han recogido nunca madera para ello... Lástima.

Ehhhhhhh esto vale también de cuento a la luz de la luna!!, no me digáis que no. Que el 18 fue, encima luna llena.... días gloriosos de Helio y Selenia estamos pasando.

Sinceramente vuestra. SELENIA

SOLSTICIO DE VERANO (I): GRAN FIESTA DEL BLOG

UAUUUUUUUUU HOY ES LA GRAN FIESTA.
¡¡HELIO!!, es tu día

Hoy es el día más largo del año.
Gran fiesta, el triunfo de la luz
El triunfo del día, del Sol, de lo luminoso, de la alegría, de la fiesta, del amor, de los buenos sentimientos, de las personas queridas.
La muerte de las tinieblas, el fin de la oscuridad, la muerte de lo viejo, la destrucción del mal.

Y si queda algo de sombra, a encender una hoguera que dure toda la noche.

Esta noche (bueno o la cercana y cristianizada noche de San Juan del 23 al 24) se desparraman las hogueras por doquier, donde quemar todos los trastos viejos, y así renovar. Y el pelele, quemar el pelele con todo lo tortuoso que en él se nos ocurra colgar.


Ahhh y felicidades también en su día a Solecito, de Tomando café.

Sinceramente vuestra. SELENIA

miércoles, 18 de junio de 2008

SELECCIÓN DE PERSONAL

Vaya!! lo que me he encontrado en http://www.euribor.com.es/. Bien divertido.
Son algunas perlas obtenidas en algunas entrevistas de trabajo.
En algunos casos los de selección de personal lo tienen fácil.


  • Un aspirante a un puesto de trabajo que tiró de la cadena del wáter durante una conversación telefónica con el entrevistador.
  • Un demandante de empleo que abandonó la sala de entrevistas debido a que su móvil sonaba y la charla era “privada”.
  • Una persona que aprovechó la entrevista para pedirle al seleccionador que lo acercara a su casa al final de la misma.
  • Un candidato que aseguró al entrevistador que no se quedaría mucho tiempo en el puesto de trabajo, ya que esperaba recibir una herencia de su tío, quien “no tenía buena pinta”.
  • Un aspirante que olió sus axilas cuando iba a sentarse para ser entrevistado.
  • Una persona que sacó un cepillo y comenzó a peinarse durante la reunión.
  • Un demandante que se negó a entregar una muestra de su caligrafía debido a que todo su grafismo era para la CIA y estaba considerado como “información clasificada”.
  • Un aspirante que dijo haber sido despedido de su último trabajo por haber golpeado a su último jefe.
  • Un candidato que rechazó la oferta de comida después de la entrevista debido a que no quería llenar su estómago de grasa antes de salir a beber.
  • Una persona que se presentaba a un puesto de contable aseguró ser una persona fuerte en “relaciones sociales” y no en “números”.
Sinceramente vuestra. SELENIA

martes, 17 de junio de 2008

.... A LA CÁRCEL!!!!

¿Asesino?... a la cárcel!!
¿Ladrón?... a la cárcel!!!
¿Abusador de menores? ... a la cárcel!!!
¿Violador? ... a la cárcel!!!
¿Malversador de fondos públicos? ... a la cárcel!!!
¿Agresor? ... a la cárcel!!!
¿Oledor de sobacos? ... a la cárcel!!!
¿Incendiario de montes? ... a la cárcel!!!
¿Conductor suicida? ... a la cárcel!!!

....Espera, espera... y eso de oledor de sobacos?

Pues eso!!! a la cárcel!! y sino lean la siguiente noticia de un cochinote de Singapur


Condenan a 14 años a un hombre en Singapur por oler las axilas de las mujeres

Un hombre con la manía de olisquear las axilas de las mujeres ha sido condenado a 14 años de cárcel y 18 latigazos por un tribunal de Justicia de Singapur tras considerarle un peligro público, según informó hoy la prensa local.

El acusado, de 36 años, y quien aparentemente sufre un trastorno mental, fue declarado culpable de 23 casos de acoso a mujeres a las que se acercó para oler sus axilas y tocarlas cuando se hallaban en ascensores o en los vestíbulos de edificios de viviendas.

El tribunal señaló que la dureza de la pena responde a que el hombre es un peligro para la sociedad dado que volvería a cometer los mismos delitos por los que ha sido condenado.

La legislación singaporense establece el castigo adicional de los latigazos para todos aquellos delitos cometidos por hombres y considerados graves, como la posesión de drogas, violación y vandalismo.


Tiene NARICES el asunto!!

Sinceramente vuestra. SELENIA

domingo, 15 de junio de 2008

MASOQUISMO

Se preguntarán los sicólogos eternamente que tipo de experiencias vitales son las que determinan que una persona tienda hacia el masoquismo... prefiriendo el dolor al placer... y que a pesar de sufrir disgusto y daño de una experiencia... qué hace que un masoca vuelva una y otra vez a buscar la misma sensación.

Pues que no busquen más... el masoquismo es innato... y sino de que lo del vídeo



Sinceramente vuestra. SELENIA

sábado, 14 de junio de 2008

MARATÓN DE CUENTOS

Ayyyy y yo diciendo que qué chulada el 4º Festival del Arte!!

Qué envidia de lo que me manda Miguel...


En Guadalajara se celebra estos días el maratón de cuentos (y va por la 17ª edición)... toda la ciudad tomada por "cuentistas".
Más de 600 cuentos (hablados, no vale leídos) en tres días... uau
uuuuuuuuuu, qué gozada!! Mmmmm a ver si otro año me entero con tiempo, y me hago una escapada (la otra pendiente es a titirimundi de Segovia, que debe ser una superchulada)

(pinchando en la foto... a la página web)

Bueno Miguel, en esta te toca a tí hacer de cronista... dale al comentario!!... y si tuvieras fotos.... ya sabes!!

Sinceramente vuestra SELENIA

ESTÁ DIVERTIDA LA SALAMANCA (III y ÚLTIMA)

Vaya!! yo esperando a la clausura del 4º Festival Internacional de la Artes, para hacer está tercera entrada sobre mis paseillos por el Festival... y vaya mierda de clausura!!

Bueno, sin adelantar acontecimientos...


El sábado 7 en la plaza mayor, a tope, primero un super espectáculo de luz, música (muy buena música), montaje escénico.... de estos montajes preciosos (aunque no los entiende ni su padre, pero vamos... muy bonito, la verdad). Cómo para entenderlo, hecho por argentinos, y dicen que basado en el Alicia y el país de las maravillas (nunca he aguantado esa historia entera, no hay quien la entienda). El grupo era . No pongo foto porque de noche salen una porquería... así que ahí va foto y vídeo cogido de la red.




Después en la misma plaza.... volver la cabeza y ver el otro escenario que estaba preparado Buchklang... de estos que hacen música de percusión sólo con la voz... qué pasada.... que maravilla... qué artistazos... increíble lo que pueden hacer sólo con la boca. Lástima que el resultado sea ese tipo de música medio bakaladera, que es algo así como insoportable. Video de la red, de nuevo (palabra que todo el sonido es sólo con las voces!!)



La semana a trabajar y el miércoles 11 a ver otro espectáculo de música de percusión y fuegos artíficiales... otra pasada, sí señor. Un grupo gabachete.. Les Commandos Percu.



.... y luego en la plaza un gringo, que todo el mundo ponía como algo fuera de serie... Rufus Wainwright. Un ratín y nos fuimos... no digo que sea malo, pero no para un espacio en la plaza... musica suavita al piano y canciones en plan bonito.. alguna gracieta (se supone, por que lo decía en inglés)... y para colmo vestido de torero, hay que joderse (si algún dia actúo en yankilandia me voy a vestir de vaquero... todo el mundo en yankilandia va de vaquero ¿no?) : sueño y a casita a dormir
Y para terminar, ya digo, ayer 14... super montaje con unas pantallas maravillosas sobre gruas y.... bueno perfecto el montaje... petardo de espectáculo.
Qué mal para despecir el Festival. Que en global, genial...

Y ahora esperando el Jazz en la Calle... que está al caer y durante todo julio

Sinceramente vuestra. SELENIA

SALIR DEL SOPOR (IV Y ULTIMO)

Y a ver ahora lo que queda para salir de esta mala racha!!!... voy a repasar a los comentaristas que en su día no contesté.

El 10 de mayo (ay que vergüenza, hace tanto!!), nuevo comentarista (a saber si nuevo lector del blog)... comenta agradablemente las entradas sobre el libro de Isabel Allende, Eva Luna, y la celebración del día del libro... y pide permiso para usar la foto con la que acompañe la entrada... Glubbbb, qué vergüenza... la foto no es mía por supuesto... yo que me dedico al pirateo descarado por toda la red!!!
Bienvenido Ale Reyes (Alexandre III amante de la vida) y maravilloso su blog dedicado a su poesía.


Yober Angel dejo comentario, y bien majo, en la entrada de mira que está jodida la cuestión de la vivienda... Pero.. no hay modo de saber nada de él... así que si lees esto un saludo Yober.. y cuéntanos quien eres!

El 29 de mayo, dejo nachita, un comentario a A la comba!!

"No vi el video, pero me pareció curioso encontrar otra Selenia por ahí...Claro que el Selenia que yo uso, si bien también tiene relación con la luna no es la luna propiamente tal, sino que un rayo de esta. Use la derivación de Selenio (el elemento quimico de la tabla periódica) a una feminización del nombre por así decirlo; Selenio del griego: rayo de luna.Cuidate y que la Luna cuide tus sueños ;)"
Vayaaaa otra Selenia!!! y que blog más lindo e íntimo. Se trata de una preciosa señorita de 16 años y un precioso blog, ya digo.
........ y eso de ser rayo de luna..... uauuuuuuuuuuu que bonito y yo sin saberlo y con estos pelos (quien me conoce ya sabe de mis problemas con los pelos, siempre tan alborotados).
Bienvenia tocaya

Bueno y el resto comentarios sin responder de Inaicool, de solecito, de Miguel (por cierto Miguel... qué haces tu sin blog al que linkearte... como puedes vivir sin blog, por dios), de Miriam, de pool... y otros amigos, que sé que saben soportar y perdonar mis ausencias vitales temporales.

Bueno, que coño tanto disculparme!! a ver gente... esos comentarios... que van cayendo a cuentagotas..... todo el mundo a comentar, ¡coño!

Bueno y con esto doy por inaugurado mi despertar y mi fin de sopor... ¿vale? y que no vuelva a pasar jeje

Sinceramente vuestra. SELENIA

Por cierto, no os perdáis la entrada de expatriada titulada Teardrop.... me encantó jeje

POR DIOOOOOOOOOSSSSSSS EL SOL!!


Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuu dios mío ha vuelto ha salir el Sol!!! ¡¡Helio por fin se asomo a su página y dejó su señal con tres comentarios! Ufff que alegría con tan poco. La verdad, no sabéis cuanto cuanto cuanto se le echa de menos (el último mensajillo que dejó fue del 8 de abril... y más de dos meses sin Sol es duro)

Tanta noche, tanta penumbra, tanto nubarrón...


...hasta salió el arco iris de la alegría



¡¡¡Estoy entusiasma do!!! como diría vicki el vikingo
Sinceramente vuestra. SELENIA

viernes, 13 de junio de 2008

¿Y ERA ESTO EL DESABASTECIMIENTO?

Bueno, parece que la cosa amaina.

Y ya han visto todos... menudo gigantesco problema hemos tenido... todo vacío, montón de fábricas paradas...

Bueno, como esto del efecto de la TV es lo que tiene, que pone el foco en sitios muy concretos y luego por la magia que nos sigue produciendo la tele entendemos que representa a la totalidad... ¿resultado? psicosis generalizada.

No hay manera de saber exactamente la imagen de lo que realmente sucede. Pero por si sirve de ejemplo, el mío:

No he dejado de trabajar en ningún momento.

No me ha afectado ningún transporte personalmente. No conozco directamente a nadie que haya dejado de trabajar. Conozco a un tío que ha sufrido grandes atascos en Madrid (pelín fachota el tío, pero me fío de él).

Lo del desabastecimiento. Me he quedado sin comprar:

- Una coliflor
- Agua mineral en 5 litros (la compré en 1.5 litros)
- ..... y ufffff que susto, nos quedaba un rollo de papel higiénico y salimos pitando y acojonaditos al super... pero síiii había!!

En el super había algo menos de producto en algunos estantes, pero ninguno vacío.


Y otro conocimiento directo, de una amiga dependienta de Mercadona: "en la vida, ni cuando abrimos, hemos visto a la gente tan enloquecida... se han llevado todo... venían a por alimentos y otros productos de primera necesidad y ya puestos arrasban hasta con los perfumes"


Bueno esta ha sido mi verdad... completamente subjetiva y parcial, por supuesto (pero igual de subjetiva y parcial que las distintas noticias de la tele).


Y a vosotros ¿cómo os fue?

Sinceramente vuestra. SELENIA

jueves, 12 de junio de 2008

ESTÁ DIVERTIDA LA SALAMANCA (II)

Sigamos con esta crónica de los paseos por el 4º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. Por cierto, la vez anterior no puse el cartel, de la rana roja naciente (y pinchando en cartel, la página oficial):El viernes 6 en la casa de las conchas... ahí va una foto de como está el patio con esas colas de dragón y la clerecía al fondo....

.. bueno, decía que hubo unas actuaciones de estas de performance... un genial y otra una tontería.
Los Torreznos geniales, nos hicieron pasar una hora genial, simplemente declamando la lista de las 100 mayores empresas del mundo y su índice de ventas... pues genial, cambio de tono, de explicación, de entonación... ya digo geniales.
Ahí va foto y pinchando página web de los torreznos.


El otro, una tonteria, un tio que saca una gran biblia, la enseña, saca una escopeta, la sopla, le pega un tiro a la biblia y un tiro a su sombrero.... pues muy bien, que le aproveche... que idiotez...

El sábado por la mañana, paseo por el centro...

Compagne allez vous fire voir.... monta una máquina de golosinas "Tu tpayes ma téte" y una cabeza le suelta la golosina (con sorpresa).... divertido
Ahí va foto (pinchando a su página web) y vídeo promocional de su página web




e Iñaki Mata, con una silla de ruedas especial "Barreras".. también divertido



ya continuaré...

Sinceramente vuestra. SELENIA

ESTÁ DIVERTIDA LA SALAMANCA (I)

La verdad es que estos días Salamanca está divertida.
Hoy es San Juan de Sahagún, el patrón de la ciudad. No siempre el patrón de una ciudad está vinculado a su historia. Éste sí, pero eso es otra historia.
Del 30 de mayo al 14 de junio se celebra el 4º Festival Inernacional de las Artes de Castilla y León.
Es un cúmulo de actuaciones y espectáculos todos ellos hipermodernosdelamuerte.

A ver si les cuento de alguno que he visto.
El domingo 1 de junio...
En la plaza de anaya grafiteros y breakdance. Bien. Normailitos.
De vuelta a casa, en la Plaza Mayor (no lo olviden, la más bella del mundo) y sin saberlo me topé con Electric Circus Company / Dirk. No sé que significará. Pero fue una quedada. Un robot vagabundo con su carro de bolsas viejas y pidiendo dinerillo. Genial

El jueves 5 me encontré de sopetón en la plaza de barcelona, en el barrio, con una divertisima obra de teatro de Trapu Zaharra y su obra Visa a Vis. No tengo fotos. Os dejo una pequeña recesión que encontré en la red


Una entidad bancaria de nombre Ángel Custodio que bajo el eslogan de “Ser padres a los 50 ya no es un peligro” lanza una innovadora campaña destinada a captar las nóminas de jóvenes empleados es la base de la última producción de la compañía oreretarra Trapu Zaharra que vuelve un año más con el estreno de Visa Vis. A cambio, la entidad conservará su esperma y óvulos congelados hasta que decidan procrear: “la mejor semilla en el mejor momento”. Dos empleados de la entidad “castigados por diferentes motivos laborales” son los encargados de circular la campaña por toda la región. El día de la inauguración y en mitad de la exposición, una vecina (quizás con problemas de fertilidad por parte de su pareja), los interrumpirá empujándolos a un final imprevisible.
La compañía realiza mediante este espectáculo una crítica mordaz acerca del juego de la banca y la venta sin escrúpulos y se adentra en el problema de la esterilidad para lo que combina el lenguaje naturalista que predomina en la primera parte del montaje con una segunda parte donde el lenguaje es más cercano al de los reality show.



Continuaré

Sinceramente vuestra. SELENIA.

miércoles, 11 de junio de 2008

LOS PANIORA

Esta mañana he oído por la radio el recuerdo sobre una historia que conocí, y conocimos todos los españoles, el pasado año.

Es la existencia de los PANIORA.
Los paniora son un clan de maories, de Nueva Zelanda, formada por unas 16000 personas y que son descendientes de un solo español.


El fulano del que hablamos es Manuel José de Frutos Huertas.
Nació en un pueblo cercano a Segovia: Valverde del Majano.
Manuel José nació en 1811, hijo de cardadores.
Acabó trabajando en un
barco ballenero y en uno de sus viajes paró en Nueva Zelanda donde se quedó con sus 5 mujeres y con las que tuvo 9 hijos.
De ellos han descendido los 16.000 actuales.


Cada 10 años se reunen todos en un fiestón con toros, caballos, música española... bueno todo tipico spanish.


Tienen una página web para mantener en contacto a todos lo paniora. O este espacio en bebo.
Y su símbolo es el primer olivo de Nueva Zelanda. Fue sembrado por Manuel José y
aún existe.

Paniora no significa nada. Es una deformación del lenguaje. Al tal Manuel José se le llamaba, lógicamente, "El Español". A su gente la familia Española.... y de ahi los paniora.

Curioso!!! y allá justo en las antípodas.
Ahhh, Valverde del Majano tiene 680 habitantes y 492000 entradas en google; así visto cada habitante produce una media de 725 entradas. Bueno también hay que tener en cuenta que el pueblo tiene ahora mucha actividad económica y que en Valverde también Agapito Marazuela: otro grande (pero este para otra ocasión)

Sinceramente vuestra. SELENIA

¿ME HE PERDIDO ALGO?

No sé, llevo unos días que no salgo de mi asombro. Con la sensación de no entender nada varios acontecimientos que están pasando en España y en la Unión Europea. Es cómo si me hubiera perdido algún capítulo de la serie... y que no me entero.

Las cosas en economía parece que va mal... que ha comenzado una crisis. Que algunos sectores (la construcción), los precios, el paro... no van nada bien.
Pero de ahí a tener la sensación de que esto se derrumba, de que se paralice el consumo.... que no hablemos de otra cosa que no sea la crisis!!

Otra cosa... estamos ahora de huelga de transporte y de pescadores. Ha habido anteriormente otras huelgas de transporte, y hombre son importantes, paralizan mucha actividad, claro está.... pero vamos nunca pasó nada histórico. Entonces a que tanto pánico. El personal está acumulando gasolina, alimentos... con terror ante el desabastecimiento.
Y hombre, lógicamente alguna cosa dejará de haber o escasear, por algo es huelga.. pero que en dos días ya falten varios tipos de alimento, gasolineras cerradas al segundo día.... eso no es por la huelga.... eso es por el pánico generalizado que ha hecho vaciar los comercios.

Y si algo no entiendo ha sido la noticia que nos llega desde la Unión Europea.... Se ha aprobado, por parte de los Ministros de Trabajo, una jornada máxima de trabajo semanal de 65 horas. Joer y tan máxima. ¿De dónde salen las horas para trabajar 65 horas a la semana? son 13 horas de lunes a viernes...suma desplazamientos y comida y no da tiempo a dormir.
Encima la jornada laboral pasa a ser asunto de acuerdo entre el empresario y el trabajador. es un asunto de contrato y no de convenio colectivo. (No hombre tranquilo, son 65 horas si nos ponemos de acuerdo... si no... te vas a la calle y punto)
Por si no se les ha ocurrido, para aumentar la motivación al trabajo, se podía permitir descargas eléctricas en los genitales o clavar astillas bajo las uñas...

¡Madre mía! ¿para cuando una huelga general de todos los trabajadores europeos? O vuelven las internacionales de trabajadores o los empresarios nos comen con patatas en esta Europa neoliberal.

Sinceramente vuestra. SELENIA

SALIR DEL SOPOR (III)

Y por último la página de Inacool, desde mi patria chica.

Si le dio cambio Inacool a su página

Para empezar preparó una página web-portal de sus varia páginas... y con buen diseño

http://www.inaicool.com/

Bueno y sigue en su blog a tope. Aunque tuvo un bajón de entradas, pero eso debe pasarle a todos (verbigracia).
Ahhh y ahora mismo está decidiendo que coche comprarse



Sinceramente vuestra. SELENIA

sábado, 7 de junio de 2008

SALIR DEL SOPOR (II)

Sigo poniéndome al día con nuestro propio blog.

Sigo repasando y poniendo al día los links con blogs... el siguiente y subiendo es...

Uaaaaaaaaauuuuuuuuuuu POOL, EL POETA!


Éste sigue inmutable al desaliento. Aunque un poco vaguete.... EHHHH POETA... ESA CREACIÓN!! algo le disculpa el que ha tenido el PC costipado o algo así durante un tiempo.

Mas arriba nos encontramos con Miriam, nuestra expatriada en Rumanía....


ahhhhh que momentos más malos de este blog, sus inicios, cuando lo hacíamos y no nos veía nadie, no nos comentaba nadie (bueno, la verdad, casi como ahora, jeje)... y Miriam nos dejó su primer comentario. Miriam, este blog sigue buena parte por ti.
Bueno, a lo que íbamos... La página y vida de Miriam si que ha cambiado.
La página quedó congelada el 11 de abril.
Y es que la expatriada en Bucarest... fue repatriada a Madrid.
Para seguir las noticias de Bucarest y Rumanía, Miriam, dio el testigo a su amigo César, que quedó de corresponsal bloguero allá


Por su parte, Miriam abrió un nuevo blog, ya desde Madrid... para seguir su maravillosamente forma de relatar pequeños y grandes acontecimientos (parece una fotógrafa encuadrando trocitos de realidad que a otros pasa desapercibido), eso sí... ya sin presentarnos los rincones de Budapest, lógicamente.


Y por ahora hasta acá.....
Ya sólo me queda mi vecina de patria chica.. pero para otro día

Sinceramente vuestra. SELENIA

viernes, 6 de junio de 2008

SALIR DEL SOPOR ( I )

Vaya una racha de sopor que he pasado... me he pasado de luna nueva más de la semanita correspondiente... bastante más.
Así que aquí me encuentro con ganas de poner el blog al día...
Empecemos por los link a otros blog, que han cambiado prácticamente todos: si es que una se echa una cabezadita y todo el mundo se pone de mudanza!!

Repasando lista de link a blogs (de abajo a arriba):

Empezamos por...
Ayyyy!!! Solecito!!!! que voz!! que poesía!! es el blog de su programa de radio, ahora todos los jueves a las 22 horas (hora de México)... si habrá pasado el tiempo que dio de baja el blog que esta linkeado y ha empezado otro nuevo.
Ya está puesto al día.

Sigamos hacia arriba...

¡Vaya! la página de página de "Sin hogar" sigue igual, en ella no hay cambios... malas noticias... siguen sus causas abiertas:

“1.500.000″

Junio 3rd, 2008

“De los 850 millones de personas que pasan hambre, más de 1,5 viven en España.”España cuenta con tasas de pobreza superiores a la media de la Unión Europea.


Subimos.. Mi vecina Martier!!!

uyyyyyyyyy veo que mi vecina martier sigue como siempre... tremenda y genial.
He decicido cargármela de los link de blogs... no doy para seguirla... pero de verdad, os la recomiendo (picar encima, en el baner para ir a su página) ... es un blog maravilloso.


Bueno luego sigo, repasando los links con blogs y poniendo esto al día

Sinceramente vuestra. SELENIA


UN, DOS, PROBANDO, PROBANDO...

¿Quieres medidas perfectas? ya se sabe gimnasio hasta conseguir 90-60-90.
¿Aumentar los pechos? ya se sabe operación estética
votox, implantes... el cuerpo perfecto ya está al alcance de todos.

¿Pero y la voz? como conseguir una voz profunda, con personalidad, sensual, atractiva...

Ahora ya es posible... lo han descubierto hace unos días unos científicos británicos.

La fórmula mágica de la voz perfecta es

([164.2wpm x 0.48pbs]Fi)=PVQ.

Donde PVQ : la voz perfecta (perfect voice quality)
wpm : palabras por minuto
pbs : segundos entre cada frase
Fi : entonación que baja progresivamente al final de las frases

De este modo, la voz ideal debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y debe emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases con distinta entonación.


Esta debe ser de carácter decreciente y la frecuencia del sonido de la voz debe oscilar entre 34,5 hertz (hercios o ciclos por segundo) y 12,2 hertz, lo que derivaría en un tono propicio, ni demasiado grave ni excesivamente agudo.


Además, el estudio reveló que características como la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás influyen positivamente en el habla de una persona y en el atractivo que despierta su voz.

Pues hala, a ensayar la declamación... uno, dos, probando, probando... hasta conseguir la voz perfecta

Sinceramente vuestra. SELENIA




ESTAR EN EL SITIO EQUIVOCADO EN EL MOMENTO EQUIVOCADO


A ver, les cuento.

Cuando me casé todos mis amigos se compraron casa. Estaban bien baratas entonces y con algo de ahorro eran muy asequibles. Eso sí la hipoteca ni tocarla, por las nubes.

A mi me dejaron la casa. Aparentemente un chollo.

Hace unos 5 ó 7 años las casas estaban subiendo, subiendo, subiendo, subiendo...
Todos mis amigos vendieron su casa y compraron una gran casa.

Yo me decidí a comprar y empecé a ahorrar en una cuenta vivienda

Las casas subieron y subieron y subieron

De manera que cuanto más ahorraba, más perdía porque las casas subían más rápido que mis ahorros.

Hace dos años ya decidí comprar la casa.
Los precios por las nubes. ¡Pero como no dejaba de subir!

Pedí una buena hipoteca y con los ahorros.. hala a hipotecarme hasta la jubilación!!

Justo fue comprarla y al medio año los precios de los pisos se estancaron y al tiempo empezaron a bajar.... llegó la tan esperada y temida burbuja inmobiliaria... !vamos¡ que compré el piso en el precio más alto de la historia.

El 14 de este mes cumple el año la hipoteca y me fijan el nuevo interés..... justo en el máximo historico del índice, hoy subió al 5.4 % más medio puntito, se me pondrá el interés a 5,9% (¡ puñetero euribor!)... cuanto más pago, más debo....

¡Pero que ojo de lince tengo para los negocios!

Sinceramente vuestra. SELENIA

miércoles, 4 de junio de 2008

QUÉ MUNDO TAN MARAVILLOSO





¿Clásico?
Puede, pero renovado... ¡QUÉ ME LO HA DEDICADO HELIO, NI MÁS NI MENOS!!!
Y estoy yo como luna nueva.
¡¡Qué mundo tan maravilloso!! con Sol y todo.

Sinceramente vuestra. SELENIA

lunes, 2 de junio de 2008

TRISTEZA DE AMOR

Y quién sabe porque me ha dado por recordar a mí esta canción... no la hay más bella, más triste y más melancólica.

Un homenaje a tanto tonto que tiró por la borda lo que más quería a cambio de dios sabe que otros intereses... y ese vacío que luego queda!! (alguno hay que conocemos)

De paso un homenaje al bueno de Hilario, que a saber que tristeza tan honda hizo que quisiera dejarnos a todos, dejarnos con sus canciones.

Bajo el tejado de cristal
duermen el odio y la pasión
sueños de Gloria y de poder
calman su gris desolación.

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder

Son muchos los que mienten
para resplandecer
pagando por su vida
un interés

Tristeza de amor
un juego cruel
jugando a ganar
has vuelto a perder

Sinceramente vuestra. SELENIA