lunes, 31 de marzo de 2008

¿CANÓN EN BIBLIOTECA? ¡Y UNA MIERDA!

Andan por acá, por España, y por el resto de la Unión Europea detrás del invento de transformar todas las bibliotecas en servicios de pago. En concreto se piensa en cobrar por cada vez que se presta un libro, que la biblioteca tenga que pagar un canon de 0.20 euros.
0.20 en 0.20 se sacaría un montón de dinero que se le entregaría a la Asociación de Autores para así resarcirse de las supuestas pérdidas por lo libros que se leen prestados y se dejan de vender.
¿Intelectuales? ¿seguro? ¡¡¡atajo de estupidos!!!
¡¡¡Así que las bibliotecas a lo largo de la historia no han hecho más que arruinar la producción cultural!!! ¡¡tendremos que aguantar mucho más a esta panda de estúpidos intelectualoides!!

Transcribo un artículo de José Luis Sampedro, que me llegó por email. Me parece lucidisimo:


POR EL PLACER DE LA LECTURA


La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo.


Escrito y firmado por José Luís Sampedro, escritor, filósofo y buena gente.


POR LA LECTURA

Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres a quienes sólo cobraba cincuenta céntimos al mes por prestar a cada cual un libro a la semana. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.

Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.

Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo. Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.

b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?. ¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña. ¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro

Si estas de acuerdo, pásalo. Por el placer de la lectura.



Sinceramente vuestra. SELENIA

domingo, 30 de marzo de 2008

FELICIDADES

FELICIDADES MIRIAM, expatriada en Rumania (ya por poco tiempito), ... y que cumplas muchos más...

TERROR A MARY POPPINS

Hoy venía en el diario El País el enlace al siguiente vídeo.

Por cierto, debo ser la única persona que no lo había visto ya que tiene más de 5 millones de visitas en el Youtube.

Entresacando escenas de la encantadora película Mary Poppins y sobre todo cambiándole la banda sonora... la transforma en todo un trailer de terror... ¡curioso!




El mismo autor, supongo, se ha dedicado a repasar varias películas infantiles con resultados similares:

La cenicienta

Pinocho

Los increibles

y otros cuantos más.

Sinceramente vuestra. SELENIA

LUNES DE AGUAS





El lunes después del lunes de pascua (el siguiente al domingo de resurrección) se celebra en mi patria chica, en Salamanca, el LUNES DE AGUAS.

No conozco en ningún otro lugar donde exista una fiesta dedicada a las prostitutas.


Os cuento.
Salamanca tuvo en los años de explendor de la Universidad uno de los tres prostibulos más famosos de toda Europa. Lógicamente a la vera del gran número de estudiantes de la universidad.
"Hacer la carrera" = trabajar de prostituta, es una expresión que viene de esta época en Salamanca.


El rey mandó construir una casa de la man
cebía con 40 habitaciones y puso al mando de todo ello al conocido como "Padre Putas".
Además se redactó un avanzado reglamento que entre otras cosas obligaba a unos horarios de trabajo, a una revisión médica semanal y a ir vestidas con unas capas de pardas con picos.
De ahí viene la expresión "ir de picos pardos" = ir de putas o ir de fiesta. No podían ser prostitutas ni casadas, ni quienes tuvieran a
l padre viviendo en la ciudad.
El Padre Puta era elegido democráticamente por las prostitutas y refrendado por el Concejo.


El Padre Putas es el cabezudo más famoso de las fiestas de la ciudad, llamado, para los oídos tiernos de los niños "Padre Lucas" que es acompañado por "La Lechera" la puta más famosa de todos los tiempos.



Pues bien, en el siglo XVI, el rey Felipe II que se casó en Salamanca, muy púdico él, salió un poco horrorizado del ambiente putero de la ciudad y proclamó una ley que obligaba a salir a las prostitutas de la ciudad en tiempo de cuaresma.

Así, tras el desmadre de los carnavales, el Padre Putas se llevaba a las prostitutas al pueblo de Tejares, al otro lado del río Tormes (el río de la ciudad) no pudiendo ejercer la profesión durante cuaresma.

De ahí las expresiones "estar como puta por cuaresma" = no tener dinero, "o pides más que una puta por cuaresma", ya que se tenían que dedicar a la mendicidad.

Pasada la cuaresma y la semana de pascua, el Padre Putas regresaba a la ciudad con todas ellas.

Los estudiantes las iban a buscar en barcas adornadas con ramas de árboles, de ahí el nombre de "rameras" = prostituta, y cruzaban el río, con merienda, bebida, fiestón por todo lo grande y baño en el río Tormes.


Desde entonces, el Lunes de Aguas, en cuanto el día acompañe un poquito, todos los salmantinos (pero todos, todos, todos... hay que verlo) salen al campo por la tarde a merendar y pasar un día de fiesta.
Se toma el "hornazo", una "delicada" empanada a base de manteca, tocino, huevo, chorizo y lomo.


Es curioso, el día no está declarado como festivo. Es día laboral. Pero por la tarde no trabaja ni dios y ay del empresario que se le ocurra abrir por la tarde!!!!.

Feliz lunes de aguas (a mí ese día no me pillais por acá... fijo).

Sinceramente vuestra. SELENIA

sábado, 29 de marzo de 2008

JOYA PERDIDA, ENCONTRADA

Hasta ahora se creía que la primera grabación de la historia la hizo Edison en su fonografo: "Mary had a little lamb" (Mary tuvo un corderito)

El aparato en cuestión, el fonógrafo, era éste


Minutos publicitarios: si tienes el capricho de comprarte un réplica de un fonógrafo, aquí va unos que lo venden.

Y si os queréis hacer una idea de cómo funcionaba, que mejor que esta clase de tecnología



Pues todo esta historia ha quedado para el segundo lugar.
Diecisiete años antes de la grabación de Edison, el 9 de abril de 1860, Edouard-León Scott de Martinville grabó una canción popular: Au clair de la lune (En el claro de la luna, en francés)
quien había patentado entre 1857 y 1957 había patentado un extraño artilugio, el fonoautógrafo, que lograba registrar las ondas sonoras que hacían vibrar una especie de punzón sobre un papel ennegrecido con el humo de una lámpara.

La grabación ha estado "oculto" en la Academía de las Ciencias de Francia y recientemente las han descubierto dos historiadores estadounidenses.


No son más que 10 segunditos de una grabación con un sonido horrible, pero tiene su aquel el oír esta JOYA PERDIDA, recién REENCONTRADA

Pincha acá para escuchar la primera grabación de la historia.

Sinceramente vuestra. SELENIA

jueves, 27 de marzo de 2008

TER SAUDADE DE HELIO

Serán los propios días de inicio de esta primavera, oscuros y tristes; será su larga ausencia en este blog... pero TEÑO SAUDADE DE HELIO.
Dicen los portugueses que la SAUDADE es un sentimiento exclusivo de los portugueses y brasileños... que de ella sale el fado y la voza nova... Puede ser, no lo dudo... pero creo que me lo han pegado por ósmosis: cosas de vivir en la frontera con los lusos, seguro.

Ahí va un vídeo para sentir. Un montaje sobre el poema Saudade, de Miguel Falabella. Debajo pongo la traducción al castellano, aunque no suena igual de bien. (la traducción la saque de este blog, gracias)



Pillarse el dedo con una puerta duele.
Golpearse la cara contra el piso, duele.

Torcerse el tobillo, duele.
Una bofetada, un puntapié, duelen.
Duele golpearse la cabeza con el borde de la mesa,
duele morderse la lengua, una caries y piedras en los riñones también duelen.

Pero lo que más duele es la saud
ade.
Saudade de un hermano que vive lejos.

Saudade de una cascada de la infancia.
Saudade del gusto de una fruta que no se encuentra más.
Saudade del papá que murió,
del amigo imaginario que nunca existió...

Saudade de una ciudad.

Saudade de nosotros mismos, cuando vemos que el tiempo no nos perdona. Duelen todas estas saudades.
Pero la saudade que más duele es la saudade de quien se ama.

Saudade de la piel, del olor, de los besos.
Saudade de la presencia, y hasta
de la ausencia consentida.
Tú podías quedarte en la sala, y ella en el cuarto, sin verse, pero sabiéndose ahí.

Tú podías ir para el dentista y ella para la facultad, pero se sabían allí.

Tú podías pasar el día sin verla, ella el día sin verte, pero sabían del día de mañana.

Pero cuando el amor de uno acaba, o se torna menor, al otro le sobra una saudade que nadie sabe como detener.


Saudade es básicamente no saber.

No saber más si ella continúa sufriendo en ambientes fríos.
No saber si él continúa sin afeitarse por causa de aquella alergia.
No saber si ella todavía usa aquella mini.

No saber si él fue a la consulta con el médico como prometió.

No saber si ella se alimentó bien últimamente por causa de esa manía de estar siempre ocupada.
Si él estuvo yendo a las clases de inglés, si aprendió a entrar en la Internet y encontrar la página del Diario Oficial.
Si ella aprendió a estacionar entre dos coches.

Si él continúa prefiriendo la cerveza oscura. Si ella continúa prefiriendo jugo de naranja.

Si él continua sonriendo con aquellos ojitos apretados...
Si ella sigue bailando de aquella forma enloquecedora... Si él continua cantando tan bien.

Si ella continua detestando Mc Donald's.
Si él continua amando. Si ella sigue llorando hasta en las comidas. Saudade realmente es no saber!


No saber que hacer con los días que son más largos, no saber como encontrar tareas que detengan el pensamiento,
no saber como frenar las lágrimas al escuchar esa música, no saber como vencer el dolor de un silencio...

Saudade es no querer saber si ella está con otro, y al mismo tiempo querer. Es no saber si él está feliz, y al mismo tiempo preguntar a todos los amigos por eso...

Es no querer saber si él está mas flaco, si ella está mas linda.

Saudade es nunca más saber de quien se ama, y mismo así doler.

Saudade es esto que sentí mientras estaba escribiendo y lo que tú, probablemente, estés sintiendo ahora después de leer...


"En alguna otra vida, debemos haber hecho algo muy grave para sentir tanta saudade..."


¿Llegaste hasta acá leyendo?, pues no sé a ti, pero a mí, efectivamente sentí saudade ahora, después de leer.

Sinceramente vuestra. SELENIA

miércoles, 26 de marzo de 2008

EN ATTENDANT GODOT (ESPERANDO A GODOT)

El otro día cayó en mis manos esta imagen.

¿Qué hacía ese buen hombre ahí sentado mientras nevaba? ¿Qué espera?

Y me acordé de Esperando a Godot de Samuel Beckett.

Para quien le caiga de nuevas... el libro es todo él a base de conversaciones de este estilo, por algo le llamaban el teatro del absurdo (por otra parte delicioso)

VLADIMIRO –¿Y si nos arrepintiéramos?
ESTRAGIN –¿De qué?
VLADIMIRO –Hombre! No hace falta entrar en detalles.
ESTRAGIN –¿De haber nacido?...
VLADIMIRO.~Ni siquiera nos atrevemos a reír.
ESTRAGÌN.~ Vaya privación!
VLADIMIRO.~Son reír solamente. No es lo mismo.

(...)
MUCHACHO.- El señor Godot me ha dicho que les diga que no ven drá esta noch e, seguramente mañana.

(...)

ESTRAGON: Didi.

VLADIMIR: Sí.

ESTRAGON: No puedo seguir así.

VLADIMIR: Eso es un decir.

ESTRAGON: ¿Y si nos separásemos? Quizá sería lo mejor.

VLADIMIR: Nos ahorcaremos mañana. (Pausa) A menos que venga Godot.

ESTRAGON: ¿Y si viene?

VLADIMIR: Nos habremos salvado.

(Vladimir se quita el sombrero -el de Lucky-, mira el interior, pasa la mano por dentro, se lo sacude, se lo cala.)

ESTRAGON: ¿Qué? ¿No vamos?

VLADIMIR: Súbete los pantalones.

ESTRAGON: ¿Cómo?

VLADIMIR: Súbete los pantalones.

ESTRAGON: ¿Que me quite los pantalones?

VLADIMIR: Súbete los pantalones.

ESTRAGON: Ah, sí, es cierto.

(Se sube los pantalones. Silencio.)

VLADIMIR: ¿Qué? ¿Nos vamos?

ESTRAGON: Vamos.

(No se mueven.)



Por cierto ¿qué pasó del teatro del absurdo?, ¿qué pasó del existencialismo? hemos solucionado nuestra razón o sinrazón... más bien ¿cómo lo hemos logrado socialmente silenciado? ¡¡¡qué cosas!!!

Jeje, curioso, no os pasa a veces en el messenger que se producen conversaciones absurdas de este tipo? de entendimientos y desentendimientos...

Sinceramente vuestra. SELENIA


¡¡¡HAGAN JUEGO... SEÑORES!!!

... Y una vez abierto el temita de Rocco Siffredi...
¿Quién da más?
Hagan sus apuestas, señores...

Dicen que el pene más grande de la historia es el de este monje...

Rasputín!!!!!!!!!

Su aparato se guarda en un bote, en el museo erótico de San Petersburgo.
Bueno "sólo" se guardan 28 cm y medio de sus 40 cm naturales (parte se le quedó en el cuerpo y otra parte, al parecer, se la comió un perro)

¡¡¡Oooooohhhh 40 cm!!!....
ni ohhh, ni leches... 40 cm en estado flácido!!!

(por favor, abstenganse de hacer los comentarios sobre la carita de la rubia, que no es el tema, jeje)

Al parecer el susodicho cachivache de Rasputín, tiene su peregrinar. A Rasputín lo mataron unos nobles, hartos de sus andanzas, orgías y puteríos. Una vez muerto, le caparon y guardaron su pene como trofeo.
Cuando se supo del asesinato (diciembre de 1916) los nobles se deshicieron del "trofeo" entregándoselo a una de sus examantes.
Y nunca más se supo... hasta que en 1967 una viejecita en París, sacó a la luz pública el "tesoro" guardado en un cajón durante años.
Se hicieron las pruebas oportunas para comprobar su autenticidad y lo compró el dueño del museo por 8000 dolares (no está mal, aunque en este caso no se puede decir que se pagara su peso en oro).

... Venga señores.... se abren los comentarios... hagan juego, señores.

Rajoy (para los no españoles, el lider del partido de derechas de España) al entrar en este blog ya ha comenzado sus comentarios sobre los cachirulos de Rasputín, de Rocco... véanlo, incrédulos:
Miren abajo: etiqueto esta entrada en JOYAS PERDIDAS ¿no os parece, chicas?, jeje

Sinceramente vuestra. SELENIA

YA TARDABA EN SALIR EL TEMITA!!!!

Anda Helio por el messenger preguntando ¿Quién es Rocco Siffredi?... y ahí está todo varón exponiendo su amplia cultura cinematográfica y de paso comentando su hombría...

Y todo ha sido a raíz de la preguntita de Carlos Sobera y su concurso



Sinceramente vuestra. SELENIA

domingo, 23 de marzo de 2008

DÍA FORESTAL MUNDIAL (2)


... perdón por el olvido, Pool.
En el Cono Sur de América, si hay que nombrar a un coloso, es a la Araucaria. Crece en las montañas de Chile y Argentina. Existen ejemplares de más de 1000 años y de más de 50 metros de altura.
Ahhh y tal maravilla, en Chile está protegida como monumento natural, y por supuesto no se puede talar.

Corregida la ausencia, se despide, la sinceramente vuestra, SELENIA

jueves, 20 de marzo de 2008

DÍA FORESTAL MUNDIAL

Mañana, 21 de marzo, se celebra el día forestal mundial o el día del árbol.
El tema está para ponerse reivindicativo... las talas masivas, el problema del CO2, la importación de maderas sin certificar su origen y promoviendo con ello la desertización, los incendios forestales que arrasan nuestro bosques...
Pero no tengo ganas de transcencencias... así que vamos a aprovechar para gozar de algún que otro árbol...
Aquí les presento a...

General Sherman, el árbol más grande del mundo. Está en California, en Sierra Nevada, mide unos 83 m de alto, unos 24 metros de circunferencia, unos 3500 años y unos 2000 tm.


Ahora, el árbol más gordo del mundo, es un ahuehuete o ciprés mexicano. Tiene 54 metros de circunferencia, hacen falta más de 50 niños cogidos de la mano para abarcarlo y tiene unos 2000 años


Y el árbol más vieja del mundo. Se llama Matusalen (buen nombre) es un pino de Bristlecone que reducen su vida al mínimo para adaptarse a las condiciones extremas en las que habita. Está en Montañas Blancas de California y se cree que tiene 4723 años. Lo curioso ee que en 1964 un becario que investigaba los árboles más viejos del mundo no se le ocurrió otra cosa que a otro ejemplar (Prometeo) para saberle sus años de vida talarlo..... efectivamente era el árbol más viejo, con 4950 años.


La especie más antigua, el ginkgo biloba. El árbol del amor para los orientales. Sus "hermanos" desaparecieron completamente y sólo se pueden encontrar como fósiles

Y ahora un par de especies que me pareceen preciosas... el banyan o higera de bengala


Y los gigantes baobas africanos... los que le provocaban grandes preocupaciones al Principito


Y para terminar, el árbol más extraño de España, una sabina de la isla de Hierro... sufriendo toda su vida los rigores del viento.


Sinceramente vuestra. SELENIA

22 DE MARZO

Ahhhhhhh y se me olvidaba...

el 22 de marzo es el cumple de Helio...

Así que acá os quiero a todos dejándole una felicitación!!!!

Que de lo contrario se coge un rebote y deja de brillar y a ver que hacemos!!!

Sinceramente vuestra. SELENIA

CADA UNO LO QUE SE MERECE


Vaya Helio!!!! así que te han mandado unas flores semianónimas!!!!
Por dios que gente hay por ahí suelta en ese planeta tierra...
¿J.J.D.P.? ni idea.... si fuera en España lo más probable es que fuera Juan José Domínguez Pérez... pero también podría ser Jilguero Jodío Deja de Piar... ¡y yo qué sé!!!
¿Y a ti no te suena de nada?
Qué cosas te pasan... ahora, bien no me estraña nada... de las fotos, lo más lindo, no son las flores exactamente.
Así que tienes otro admirador secreto más... ¡qué dura la competencia!

A mí también me han hecho un regalo por mi santo... mirad que maravilla...


¡¡¡ Torrijitas de Semana Santa!!! ¡¡¡mmmmmm!!!

Eso fue ayer... hoy la foto es penosa... quedan tres nada más.

Sinceramente vuestra. SELENIA

miércoles, 19 de marzo de 2008

1er REGALO DE MI CUMPLE¡¡¡


MIREN EL BOUQUET QUE ME LLEGO HOY
Y POR MI CUMPLEAÑOS¡¡¡¡


ES UNA BELLEZA CIERTO, LA VERDAD
QUE QUIEN ME LA MANDO SE LA COMIO¡¡¡¡


SELENIA AYUDAME A DESCIFRAR DE QUIEN
SON ESTAS INICIALES, ESTA ES LA TARJETA.......


AQUI ESTOY FELIZ CON "MIS FLORES"



CERQUITA CON "MIS FLORES"



ESTA UNA FOTO CON LA CAM DEL PC.


Y OTRA..................................Y A QUIEN TUVO ESTE GRAN DETALLE PARA MI. GRACIAS, GRACIAS DE CORAZON Y CON TODO MI AMOR¡¡¡¡¡
HELIO EL SOL











martes, 18 de marzo de 2008

FELICIDADES A LOS JOSES


Hace un tiempo que lei el libro "Ser como el río que fluye" de Paulo Coelho y me guardé el siguiente texto dedicado a San José, pensando en transcribirlo en el día 19 de marzo acá en el blog... para que luego digan que suelto cualquier cosa sin preparármela.. jeje

EL HOMBRE QUE SEGUÍA SUS SUEÑOS
Yo nací en la Casa de Salud Sáo José, en Río de Janeiro. Como fue un parto bastante complicado, mi madre me consagró al santo y le pidió que me ayudara a vivir. José pasó a ser una referencia para mi vida y desde 1987, ano siguiente a mi peregrinación a Santiago de Compostela, doy una fiesta en su homenaje, el 19 de marzo. Invito a amigos y personas trabajadoras y honradas y antes de la comida rezamos por todos aquells que procuran mantener la dignidad en lo que hacen. Oramos también por los que se encuentran desempleados, sin perspectiva alguna para el futuro.
En la pequeña introducción que hago antes de la plegaria, acostumbro a recordar que, de las cinco veces que la palabra "sueño" aparece en el Nuevo Testamento, cuatro se refieren a José, el carpintero. En todos esos casos, siempre hay un ángel convenciéndolo para que haga exactamente lo contrario de lo que estaba planeando.
El ángel le pide que no abandone a us mujer, aunque esté encinta. Él podía decir cosas como "¿Qué pensarán los vecinos?", pero vuelve a casa y cree en la palabra revelada.
El ángel lo envía a Egipto y su respuesta podría haber sido "Pero yo ya estoy aquí establecido como carpintero, tengo mi clientela, no puedo dejar todo de lado ahora". En cambio, recoge sus cosas y parte hacia lo desconocido.
El ángel pide que vuelva de Egipto y José podría haber pensado de nuevo: "¿Precisamente ahora que he conseguido estabilizar de nuevo mi vida y tengo una familia a la que mantener?".
Al contrario de lo que ordena el sentido común, José sigue sus sueños. Sabe que tiene un destino que cumplir, que es el destino de casi todos los hombres en ese planeta: proteger y mantener a su familia. Como millones de Josés anónimos, procura cumplir con su tarea, aun teniendo que hacer cosas que distan mucho de su comprensión.
M´s adelante, tanto su mujer como uno de sus hijos se transforman en las grandes referencias del cristianismo. El tercer pilar de la familia, el obrero, sólo es recordado en los pesebre de final de año o por parte de quienes tienen una devoción por él, como en mi caso o en el de Leonardo Boff, para quien escribí el prefacio de su libro sobre el carpintero.
(...) Para mí, todo hombre puede transforma en sagrada la tarea que le asigna la vida y Jesús aprendió, mientras José, el hombre justo, le enseñaba a hacer mesas, sillas, camas.
Me gusta imaginar que la mesa en la que Cristo consagró el pan y el vino habría sido hecha por José... porque allí estaba la mano de un carpintero anónimo, que se ganaba la vida con el sudor de su frente y, precisamente por eso, permitía que se manifestaran los milagros.

Felicidades a los pepitos y joses, a los hombres buenos, a los hombres justos, a los currantes, a los anónimos que hacen historia, a los buenos padres, a los buenos esposos y a los cornudos consentidos... A los hombres malos, que os zurzan.

Ahhh, y aunque no es José, cumple los años el mismo 19.... FELICIDADES XINY guapa!!!

Sinceramente vuestra. SELENIA

lunes, 17 de marzo de 2008

¡¡¡VERGUENZA!!!

Acusados tres agentes de pinchar el salvavidas a cuatro inmigrantes

Intentaban llegar a nado a Ceuta y uno de ellos murió ahogado

Vergüenza de compartir carnet de identidad!!!

"Si vosotros tenéis el derecho de dividir el mundo en españoles y extranjeros os diré entonces que, en vuestro sentido, yo no tengo Patria y reclamo el derecho de dividir el mundo en desheredados y oprimidos de una parte, privilegiados y opresores de la otra. Unos son mi Patria, los otros mis extranjeros"
De la obediencia ya no es una virtud, Lorenzo Milani

Sinceramente vuestra. SELENIA

domingo, 16 de marzo de 2008

OTRA TANDA DE FOTOS DE MIGUEL ÁNGEL

Vamos con otra tanda de fotos de Miguel Ángel, que ya hace unos días que no ponemos.
Además se nos marcha en unos días al Pirineo... a ver si trae nuevas fotos y nosotros con estos pelos, sin publicar las antiguas.

Una serie de Redes, bien nevadito









Y eso es todo por hoy, amigos.

Sinceramente vuestra. SELENIA

jueves, 13 de marzo de 2008

David Aguilar - La de la libélula

¿No les he hablado de mi radio favorita de madrugada? pues ahí va... el programa de "Tomando cafe" por Solecito, de México (es otro solecito, distinta a Helio el Sol)... en la emisora Zenyopi...

Bueno un ratito de charla y música de cantautor... para los de España tiene un problema, se emite los viernes y sábados de 5 a 7 de la mañana ¡¡¡qué horas más buenas!!! (7 horas antes en México).

Pongo en los link, su blog.

Bueno al cuento... el hecho es que esta madrugada me descubrió esta canción, un precioso trabalenguas... a ver si les gusta!!



Una libélula bélica cálida de Dalí
que en luna se revela tan volátil.
Una pupila que lila ilumina es angelical,
delinea mil claveles paralelos.
Flor del Alelí...
huele la delicia de un reloj en lentitud.

Un caracol que polula en el ciclo mas nebular
duplica en espirales aleluyas.
Un colibrí de la línea labelo multicolor,
sin brújula especula un plenilunio lirio de la luz...
que habla la blancura plurilingüe del color.

Célula floral, pétalo lunar de clima claro...
tan bailable tornasol.

Ve la luz del ala que me vuelas si modulas.
El azul de un cielo tan película de limbo.

Una luciérnaga pálida del estilo Amelie,
que dulce lapizlázuli alucina.
Una molécula líquida helada de girasol,
que baila melodía de ukulele... polen del abril
Dalia sobrevuelo tu pistilo en latitud.

Célula floral, pétalo lunar de clima claro,
tan bailable tornasol.

Ve la luz de ala que me vuelas si modulas.
El azul de un cielo tan película de limbo...


Sinceramente vuestra. SELENIA

¿DÓNDE QUEDAN LAS FRONTERAS DEL ARTE?

Me ha llegado nueva, hablando en un chat, una noticia ya vieja.
Me ha removido algún pensamiento anterior.

El pensamiento removido es la pregunta ¿qué es el arte?
Hasta el siglo XIX parecía que estaba clara la respuesta: LA BÚSQUEDA DE LA BELLEZA y a ello no hay alma que no se apunte.

En el siglo XX los artistas basaron su búsqueda en nuevas formas, nuevos materiales, nuevas texturas y sobre todo en la búsqueda de la esencia: de la forma, del color, del espacio... impresionismo, cubismo, minimalismo... y todos los ismos del siglo pasado.

En los finales del siglo XX y lo que llevamos de este... nadie que vea arte actual puede reconocer la belleza. No se busca la belleza... se pretende provocar sensaciones.
A mí personalmente me gusta ir a ver exposiciones o actos artísticos modernos... a veces río, me extremezco, me da algo de hondura, me escalofrío, me extraño...

Pero no todo vale... si sigue valiendo la boutade de que sobre el gusto no hay nada escrito urge el escribir.
No todo lo que se nos ocurra es creativo (si se me ocurre mearle los geranios a la vecina de abajo, díganme donde está mi creatividad)... ni provocar cualquier sentimiento vale, y menos se puede proponer como artístico.
Por ejemplo, me provoca muchos sentimientos el pensar que Hitler asesinara millones de personas en los campos de concentración... me repugna, me asquea.... pero eso no le hace un moderno artísta... sino el mayor inhumano, aberrante hijo de puta de la historia.

Y después de todo esto... ahí va la subnormalidad, del "artista" zafio del que hoy la vieja noticia:

Un salvaje costarricense, que va ganandose la vida de sala de arte en sala de arte, (no pongo el nombre... que luego le doy una entrada más en el google y en eso no quiero participar) expuso en un certamen artístico de Managua en el año 2007. Un perro callejero. El perro lo capturo la misma tarde con ayuda de cinco chavaletes del barrio a los que pagó algun dinerillo. Lo ató en un rincón de la sala y lo dejo morir de hambre. ¡Fue premiado y ahora está invitado a la bienal Centroamericana que se celebrará en 2008 para que vuelva a mostrar su maravilla!.
Nadie, ni "artista", ni organizadores, ni visitantes, ni administración hizo algo en contra... dejaron al chucho morirse ante los ojos de unos y otros...


¡Joder, cómo andamos!

Sinceramente vuestra. SELENIA

miércoles, 12 de marzo de 2008

VIGILANTE EN EL VOLVEN PARK

Este es el famoso Volven Park de Amsterdam.
Ya oyeron la noticia, supongo.
El ayuntamiento de Amsterdam permitirá tener relaciones sexuales en el parque.
Pues vaya boutade... ¿Qué pasa que antes no se tenían?

Eso sí, el permiso es con ciertos límites. A saber:
- No echar el polvete fuera de una zona concreta del parque... no irse a la zona infantil.
- Sólo se permitirán entre ciertas horas de la noche.
- No echar basura.
- No dar gritos.

Hasta ahí, puede parecer normalito y hasta simpático... pero yo no puedo pegar ojo. No dejo de pensar en el pobre vigilante... encima del calentón que debe tener cada noche, me imagino el papelón:
- psssssssssiiii, por favor, bajen el tono de esos jadeos!!!
- su condón usado, gracias por llevarlo a la papelera.
- vamos chicos chicos, corriéndose ya!!, y rematando la faena.... que se va echando loa hora!!!

¡¡¡Pobre gente!!!

Ahí va la noticia según El País.

Sinceramente vuestra. SELENIA

martes, 11 de marzo de 2008

DON DE LENGUAS

¿A esto se refería San Pablo cuando decía que ya se puede tener el don de lenguas, que si falta el amor de nada sirve?
¡¡¡Por dios!!!
Esto si que una sinhueso, tener la lengua larga, escaparse la lengua, esto es irse de la lengua, ser ligera de lengua, no morderse la lengua, no tener pelos en la lengua, y si que le caben cosas en la punta de la lengua, anda que como alguien le tire de la lengua o como se le trabe la lengua, es una lengaraza, una lenguilarga...




Sincermaente vuestra. Selenia

lunes, 10 de marzo de 2008

A CUESTAS CON EUROVISIÓN

En todas partes están con el maravilloso personaje que representará a España en Eurovisión y su chikichiki.
En el blog de nuestra amiga Miriam, la expatriada en Rumanía... tras mostrar su estupor, como todos, nos muestra la canción que representará a Rumanía



Y digo yo... vamos a analizar los dos vídeos y sus posibilidades de triunfo (reconozco mis limitaciones como analista musical). El vídeo del Chiki, por si lo tienes que fijar en tus retinas está dos entradas más abajo:
- En los dos canta un chico, ¿correcto?
- En los dos bailan y hacen coritos dos chicas ¿correcto?
- En los dos se presenta un instrumento musical; en el de Rumanía acompañado de pianista mientras el chiki toca directamente su guitarra, ¿correcto?.
- Por tanto la gran diferencia a favor de Rumanía esá en la CHICA DE ROJO.
- Para compensar a la chica de rojo el Chiki tiene una parte didáctica de cómo iniciarse al baile de su canción que no se la salta un gitano.

Y otras diferencias importantes yo noveo... ¿alguna otra aprecian ustedes?.

Por tanto... así así las dos canciones... no sé yo cual de las dos ganará Eurovisión.
Yo personalmente nunca he tenido tan altas espectativas en el concurso de Eurovisión desde que presentamos "quién maneja mi barca"... este años no me lo pierdo... vamos a arrasar seguro (salvo las consabidas confabulaciones entre países para arruinar el arte español... que si los nórdicos se votan entre sí, que si inglaterra y francia nunca nos votan... que si siempre nos quedará Andorra y Portugal y esas cosas)

Sinceramente vuestra, SELENIA

NOCHE DE GLAMOUR

Ahí va un maravilloso vídeo que me envía Helio.
Qué pedazo noche de glamour!!!





Qué frenazooooo

Sinceramente vuestra. SELENIA

domingo, 9 de marzo de 2008

RELUSTADOS DE LA CONSULTA POPULAR

Como todo el mundo en España ya sabe, durante este fin de semana hubo una transcental elección cuyo resultado se puede ver en este vídeo.



¿En qué estaban pensando, si no era en el Chiqui chiqui?
Resulta que ahora la canción que representará a España en Eurovisión se elige mediante votación por teléfono o por internet. El resultado fue que el Chiqui chiqui será la canción que nos represente.
Por dios, qué bochorno.
Esto es la demostración palpable de que la democracia es un sistema imperfecto.

Sinceramente vuestra. SELENIA

sábado, 8 de marzo de 2008

MIGUEL AYUDANDO EN LA REFLEXIÓN

¿Siguen los españolitos con su jornada de reflexión ante las elecciones de mañana?
Pues acá tienen una fotos para que crear ese clima reflexivo que necesitáis. Enviadas por Miguel Ángel... desde el Valle de Pineta, en los Pirineos.

Qué fastidio sigo sin saber poner música... con lo bien que le pegaba a las fotos.








Sinceramente vuestra. SELENIA

viernes, 7 de marzo de 2008

DIA DE CELEBRACIONES (3ª parte)

En el día de hoy enhorabuena a todas las mujeres.
Sin duda la mejor mitad de este mundo.

En el día de hoy felicidades a todas las mujeres trabajadoras.
Por poneros en vuestro sitio.
Y admiración a la capacidad infinita de las mujeres trabajadoras y amas de casa.

En el día de hoy un recuerdo afectuoso por todas las mujeres luchadoras que pusieron y ponen a la mujer en su sitio.



Con tanta celebración de hoy (Andaluza, los españolitos reflexivos, las mujeres todas), están de acuerdo hasta las flores... por dios, cómo estaban ayer los ciruelos, los manzanos, las forsitias...


Sinceramente vuestra. SELENIA

DIA DE noCELEBRACIONES (2ª parte)

Enhorabuena a todos los españolitos... por fin podéis descansas en el día de reflexión, después de que estos pesaos se hayan callado...

Esto es lo que me gustaría haber podido decir. Sin embargo algunos malparidos han metido su mano y su guadaña entre nosotros, haciéndose notar, con lo que saben hacer bien... arrancar vidas y destruir para siempre otras... que ya están a puntito de entender vuestras hermosas razones sobre no sé que mierda de liberación de no se que mierda de terruño... y que claramente por ello os llevó a levantar la tapa de los sesos a su padre-marido-hijo querido... ¡lógico! (que os den)

Bueno... salvo por ello, feliz día de reflexión... y habrá que seguir pensando, que a pesar de todo, esto de la democracia puede que sea un gran invento.

Sinceramente vuestra. SELENIA

DÍA DE CELEBRACIONES (1ª parte)

En primer lugar un FELIZ CUMPLEAÑOS para Andaluza!!!!
y más que felicitar el por los años.. felicidades por la década.. cumple sus 20... y la que le espera en estos 10 años
Rubia!!, serenidad y alegría en la década....

Allá va el regalín


Por si lo dudas es tu nombre en chinito
Un beso y veinte tirones de orejas


Sinceramente vuestra. SELENIA

jueves, 6 de marzo de 2008

POESÍA MÍNIMA


Tras la entrada de antes, dedicada a las proporciones, ahora qué menos que compensar con una de literatura.

Pocos ya lo desconocen... y pocos se aguantan la tentación de decirlo todo tan solo en 17 sílabas. Todo en lo más mínimo, en su regla de 5-7-5 (o sus variantes).


Los haikus son sin duda los poemas de tradición japonesa más conocidos en occidente.


Qué tendrán, que se presentan tan seductores, estos versos.

Ahí van 7 ejemplos... dos clásicos, tres de Mario Benedetti y dos míos. Venga, a ver, ¿cuál es de quien?.
Es fácil, los malos, malos, son los míos; y es que hacer poesía no es sólo contar sílabas...


En silencio
A
ntes de la llegada de los anfitriones
L
as peonías

Mis soledades
se llenarían, tan sólo,
si me pensaras

Quien lo diria
los débiles de veras
nunca se rinden

Esta primavera en mi cabaña
Absolutamente nada
Absolutamente todo

Mi yo visible
sin ti pierde el sentido.
La luna llena.

Si en el crepúsculo
el sol era memoria
ya no me acuerdo

No me seduce
el burdel del poder
prefiero el otro

Sinceramente vuestra. SELENIA

¿Y A TI CUÁNTO TE MIDE?

¿A ti cuánto te mide?
A mí 107 cm, me lo acabo de medir.
Con lo cual al dividir mi altura, de 173 cm, entre los 107, me sale 1,617... a 1 milésima del número aúrico, el 1,618... O lo que es lo mismo... mis proporciones corporales son sencillamente perfectas.

Uy, perdón... los 107 cm son desde el ombligo hasta la punta de los dedos estirando el brazo a modo del dibujo de Leonardo, el hombre de vitrubio, un poco hacia arriba.

Venga coge el metro y mira a ver como andas de proporciones:
altura / distancia del ombligo a la punta de los dedos
debe ser igual a 1,618 (la proporción aúrica)





Sinceramente vuestra. SELENIA